edición 7360 - visitas hoy 38621

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Abren concursos para cubrir cargos hospitalarios

El Ministerio de Salud bonaerense abrirá la inscripción para concursar el ingreso a la carrera profesional hospitalaria desde el primero al 8 de julio en 56 hospitales públicos provinciales.
"Tras diez años en suspenso, hoy reabrimos los concursos para que 242 profesionales de la salud se sumen a la planta permanente de los hospitales”, explicó el ministro de Salud, Alejandro Collia.

El funcionario dijo que "esto fue posible tras reordenar los recursos humanos hospitalarios a partir del pase a planta de becarios",.

El llamado a concurso abierto de ingreso al régimen escalafonado de la carrera profesional hospitalaria, está dirigido "a todos los profesionales matriculados en los colegios cuya actividad se encuentre incluida en los alcances del artículo 3 de la Ley 10.471 y modificatorias", informó la cartera en un comunicado.

Los aspirantes a cubrir un cargo hospitalario "podrán inscribirse hasta en dos hospitales, pero deberán establecer de antemano en cuál lo hacen prioritariamente, elección que luego no podrá ser modificada", explicó el Ministerio

Los cargos que se concursan, como los requisitos y condiciones de inscripción, pueden consultarse en las oficinas de personal de cada uno de los hospitales donde se requieren profesionales.

En cada uno de ellos se realizará un concurso en el que se evaluará la antigüedad en la profesión y los antecedentes, además de practicarse un examen final.(Télam).-

Últimas Noticias