www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27917










21/06/2011 - 17:00 | Zonales / Vicente López

Enrique García afirma que la mayoría está de acuerdo con el camino Costero

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

“Si a mi no me toca gobernar vendrá otro intendente que yo le voy a explicar que va a terminar la obra y yo estoy seguro que lo voy a convencer para que la termine”, expresó el intendente de Vicente López, Enrique García, durante la apertura del Vial.


Durante el inicio de sesiones legislativas, a principio de año, García había prometido no irse del gobierno hasta ver terminadas las obras del Vial Costero. Hoy, tras la inauguración forzosa de la primera parte, el intendente siente que esta en condiciones de dejar la posta al que viene ya que “uno puede presentarse y perder la elección”. Sin embargo, considera que “sería importantísimo” que el vial llegue “hasta la calle Borges y luego hasta Corrientes, ya que es la entrada al Puerto de Olivos”.

A su vez dijo que “si a mi no me toca gobernar vendrá otro intendente que yo le voy a explicar que va a terminar la obra y yo estoy seguro que lo voy a convencer para que lo termine”.

Enrique García expresó que “tengo una encuesta sobre qué opina la gente de San Isidro sobre si seguir el Paseo Costero hasta San Fernando. Hay un 39,8 por ciento que estaría de acuerdo, un 26 indeciso y un 30 por ciento que estaría completamente en desacuerdo. Yo no tengo la menor idea de qué piensa (Gustavo) Posse, pero yo pienso que esto había que cambiarlo porque era un basural”.

Con respecto al empalme con Capital, dijo: “Hay un acuerdo con el gobierno de la Ciudad para tener acceso a la Capital Federal. Yo ya firmé el acuerdo que (el Ministro de Desarrollo Urbano) Daniel Chaín, tiene que firmar. En cualquier momento iniciamos las obras”, expresó.

El intendente Enrique García explicó que él no cuestionaba la construcción de la Panamericana, hace más de 20 años atrás, sino la posibilidad de que se inunde el distrito: “Cuando fue el año inaugural de la Panamericana hubo alguien que la cuestionaba: quien les habla. Porque yo quería ver como quedaba Vicente López en aquel entonces. No cuestionaba la obra, porque la obra era un desarrollo. La Panamericana era importante para toda la zona norte, como lo es Nordelta, como lo es Pilar. Yo quería saber si estaba en condiciones la Panamericana, cuando se construía, de las inundaciones. Con el Canal Paraná, que está próximo a inaugurarse, se termina cualquier conflicto de agua o de inundación en la Panamericana”.

Enrique García tampoco admitió que hubo cierta falta de comunicación entre el Municipio y los vecinos de Vicente López: “No falla la comunicación. La gente cuando no quiere escuchar se pone en una posición opuesta. Esto es todo política”, disparó el intendente.

Para demostrar una posible teoría de complot hacia su gestión dio un ejemplo de algo bien que se hizo, pero que no fue aplaudido como a él le hubiese gustado: “El 2 de abril inauguramos unos colectivos gratuitos en Vicente López, y me han llegado cartas de China, Canadá y Londres; viajaron en ese colectivo nada más ni nada menos que 51 mil personas. Eso es un servicio y hay muy poca gente que elogia eso. Y yo se que eso está perfectamente”.

Con respecto a los negocios que ocuparán lugar en el Vial, expresó que: “Va a ver seis negocios gastronómicos” y aseguró que no será “cualquier negocio” sino “todas cosas como corresponde, con 20 años y opción a 10 años más. Se va a llamar a licitación. Y, bueno, acá pueden participar todo el mundo”.

En relación a los plazos apostó a que “esto va a estar si Dios quiere para el verano. También estamos buscando quioskitos que estén cercanos al río, que no vendan alcohol, para ese vecino que no tiene posibilidad de ir a comer a un restaurante. Tenemos un proyectito, que va a andar bien en Vicente López”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ