www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29470











21/06/2011 - 17:00 | Zonales / Vicente López

Enrique García afirma que la mayoría está de acuerdo con el camino Costero

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

“Si a mi no me toca gobernar vendrá otro intendente que yo le voy a explicar que va a terminar la obra y yo estoy seguro que lo voy a convencer para que la termine”, expresó el intendente de Vicente López, Enrique García, durante la apertura del Vial.


Durante el inicio de sesiones legislativas, a principio de año, García había prometido no irse del gobierno hasta ver terminadas las obras del Vial Costero. Hoy, tras la inauguración forzosa de la primera parte, el intendente siente que esta en condiciones de dejar la posta al que viene ya que “uno puede presentarse y perder la elección”. Sin embargo, considera que “sería importantísimo” que el vial llegue “hasta la calle Borges y luego hasta Corrientes, ya que es la entrada al Puerto de Olivos”.

A su vez dijo que “si a mi no me toca gobernar vendrá otro intendente que yo le voy a explicar que va a terminar la obra y yo estoy seguro que lo voy a convencer para que lo termine”.

Enrique García expresó que “tengo una encuesta sobre qué opina la gente de San Isidro sobre si seguir el Paseo Costero hasta San Fernando. Hay un 39,8 por ciento que estaría de acuerdo, un 26 indeciso y un 30 por ciento que estaría completamente en desacuerdo. Yo no tengo la menor idea de qué piensa (Gustavo) Posse, pero yo pienso que esto había que cambiarlo porque era un basural”.

Con respecto al empalme con Capital, dijo: “Hay un acuerdo con el gobierno de la Ciudad para tener acceso a la Capital Federal. Yo ya firmé el acuerdo que (el Ministro de Desarrollo Urbano) Daniel Chaín, tiene que firmar. En cualquier momento iniciamos las obras”, expresó.

El intendente Enrique García explicó que él no cuestionaba la construcción de la Panamericana, hace más de 20 años atrás, sino la posibilidad de que se inunde el distrito: “Cuando fue el año inaugural de la Panamericana hubo alguien que la cuestionaba: quien les habla. Porque yo quería ver como quedaba Vicente López en aquel entonces. No cuestionaba la obra, porque la obra era un desarrollo. La Panamericana era importante para toda la zona norte, como lo es Nordelta, como lo es Pilar. Yo quería saber si estaba en condiciones la Panamericana, cuando se construía, de las inundaciones. Con el Canal Paraná, que está próximo a inaugurarse, se termina cualquier conflicto de agua o de inundación en la Panamericana”.

Enrique García tampoco admitió que hubo cierta falta de comunicación entre el Municipio y los vecinos de Vicente López: “No falla la comunicación. La gente cuando no quiere escuchar se pone en una posición opuesta. Esto es todo política”, disparó el intendente.

Para demostrar una posible teoría de complot hacia su gestión dio un ejemplo de algo bien que se hizo, pero que no fue aplaudido como a él le hubiese gustado: “El 2 de abril inauguramos unos colectivos gratuitos en Vicente López, y me han llegado cartas de China, Canadá y Londres; viajaron en ese colectivo nada más ni nada menos que 51 mil personas. Eso es un servicio y hay muy poca gente que elogia eso. Y yo se que eso está perfectamente”.

Con respecto a los negocios que ocuparán lugar en el Vial, expresó que: “Va a ver seis negocios gastronómicos” y aseguró que no será “cualquier negocio” sino “todas cosas como corresponde, con 20 años y opción a 10 años más. Se va a llamar a licitación. Y, bueno, acá pueden participar todo el mundo”.

En relación a los plazos apostó a que “esto va a estar si Dios quiere para el verano. También estamos buscando quioskitos que estén cercanos al río, que no vendan alcohol, para ese vecino que no tiene posibilidad de ir a comer a un restaurante. Tenemos un proyectito, que va a andar bien en Vicente López”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

El gobierno bonaerense dijo que “analizará” la pérdida de pod...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gobierno oficializó la reducción de contribuciones patrona...

El gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por ...

Ya se entregaron más de tres millones de nuevas credenciales ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Diez detenidos y dos búnkers derribados en un importante oper...

Detienen al venezolano acusado de matar a Braian Fillip en S...

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ