edición 7354 - visitas hoy 53221

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

40 obras imperdibles de Paez Vilaró en San Martín

Serán expuestos en la Casa Carnacini, desde el 1° de Julio, más de cuarenta trabajos del artista uruguayo, creador de Casapueblo; la entrada es libre y gratuita.
El próximo 1° de Julio en la Casa Carnacini, el Intendente Municipal de San Martín, Ricardo Ivoskus, y el artista plástico uruguayo Carlos Páez Vilaró, inaugurarán en la Casa Carnacini una exposición compuesta por cuarenta obras, que apuntan a ofrecer un panorama de la obra del creador de Casapueblo; la muestra, que podrá visitarse de martes a viernes de 9 a 17, con entrada libre y gratuita, estará disponible hasta el 6 de Agosto.

Según el artista, “la muestra está integrada de fragmentos de etapas o mojones de mis trabajos, que acumulé tras haber aceptado el desafío de pasar revista a las pinturas. El artista, de vez en cuando, debe darse el gusto de revisar su obra, la que sobrevivió al embate de sus necesidades y quedó sepultada por años, maniatada por las telas de araña al esqueleto de las estanterías".

Desde el año 1951 Páez Vilaró ha realizado más de ciento cincuenta exposiciones individuales, la mayoría de ellas en nuestro país y Argentina, pero sus creaciones se han exhibido también en Alemania, Bolivia, Brasil, Camerún, Colombia, Chile, China, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Paraguay y Portugal

Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo en 1923. Mostrando una fuerte vocación artística viajó en su juventud a Buenos Aires, ciudad en la que conoció a los más importantes dibujantes de la época. Allí inició sus primeras obras tomando como inspiración al tango, los bares y cabarets y las fábricas de Lanús y Avellaneda.

Entre sus viajes y su labor artística se fue dando tiempo para la construcción de su taller del mar, la mundialmente conocida Casapueblo, localizada en los acantilados de Punta Ballena.

El Intendente Ivoskus indicó que “Páez Vilaró es un célebre y reconocido artista plástico uruguayo que ha sabido plasmar a lo largo de su extensa carrera su enérgico espíritu vanguardista”. En ese contexto, añadió que su será expuesta en un espacio que atesora la distinción de haber albergado obras de grandísimos artistas plásticos como Salvador Dalí, Francisco de Goya, Carlos Alonso, Quinquela Martín, Mordillo, Helmut Ditsch, Juan Carlos Castagnino, Fernando Fader, Raúl Soldi, Antonio Pujía, entre muchos otros.
“Las obras de Páez Vilaró vendrán a añadir, sin duda, otro mojón luminoso en ese camino”, concluyó.-

Últimas Noticias