edición 7359 - visitas hoy 37256

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El prefecto hallado muerto en el río de Vicente López era hostigado por su condición sexual

Una de las líneas de investigación conduce a que el Prefecto Octavio Romero, encontrado muerto en San Martín y el río, sufría reiterados aprietes y amenazas por parte de sus compañeros de la fuerza.
Todo indica que Romero fue asesinado y que, según lo que revela la autopsia, sufrió golpes en la cabeza y murió ahogado, sin resistirse. Los allegados a la víctima dijeron que en su trabajo le dejaban pintadas ofensivas y sufría reiterados hostigamientos por su condición sexual por parte de sus compañeros de la fuerza. Los familiares de la víctima confirmaron las agresiones, aunque no se atrevieron a relacionar eso con un posible crimen.

Una alta fuente de la investigación confió que “todo indicaría que fue víctima de un crimen, aunque todavía falta conocer algunas pericias complementarias de la autopsia”.

El prefecto mantenía una relación con el taxista Gabriel Gerbach desde hacía 12 años, y estaban por casarse.

Se investiga la posibilidad de que hayan actuado al menos dos personas en el hecho, dado el buen estado físico de la víctima que, como dijo su cuñado, “era un atleta muy fuerte”.

La primera autopsia realizada desprende que el cuerpo de la víctima “no tiene ningún signo de haber querido resistirse. Fue sorprendido o estaba en un estado de indefensión que no le permitió de ninguna manera reaccionar”, explicó uno de los primeros investigadores en llegar al lugar del hallazgo del cadáver, en la costa del partido bonaerense de Vicente López.

A su vez, para descartar las hipótesis de un accidente o un suicidio, aún se esperan los resultados de las pericias químicas realizadas al cuerpo para establecer si la víctima consumió, o fue obligada a hacerlo, drogas, alcohol o algún tóxico.

También, falta establecer el recorrido que pudo haber hecho el cuerpo, que apareció totalmente desnudo, para saber dónde habría sido arrojado, en caso de que se trate de un asesinato. Según las primeras pericias, la víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza y habría muerto ahogado, debido al agua que se encontró en sus pulmones.

Además, por el estado de descomposición del cuerpo, coincidiría con el tiempo de la desaparición, señalaron fuentes judiciales.

La desaparición .

Las fuentes policiales dijeron que Romero fue visto por última vez el pasado sábado cuando su pareja, a la que identificaron como Gabriel, lo despidió en el departamento que compartían situado en San Martín al 800 del microcentro porteño.

Según las fuentes, ese día el prefecto estaba invitado a una fiesta de cumpleaños de un amigo que se iba a celebrar en una casa del barrio de Caballito.

Al salir para trabajar en su taxi, la pareja de Romero lo despidió y según le contó a la policía, lo había visto "con buen ánimo, contento y con los preparativos normales para ir a una fiesta de cumpleaños".

Últimas Noticias