edición 7360 - visitas hoy 3838

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Marcos Paz: Maratón en el Día de la Bandera.

En el día de la Bandera, participantes de Marcos Paz y otros distritos corrieron la tradicional maratón Zabala, que había sido suspendida el 25 de Mayo por el mal tiempo.
La maratón fue desdoblada en una primera carrera, de un kilómetro de extensión, de la cual participaron los menores de catorce años y los abuelos, y otra de cinco kilómetros de extensión, de la cual participaron jóvenes y adultos, que en esta oportunidad volvieron a llegar desde distintos puntos del país.

Tras la carrera (ver resultados en el blog de Deportes), el intendente municipal, Ricardo Curutchet, acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y la Directora de Deportes, hicieron entrega de los trofeos a los tres primeros puestos de cada categoría. También se realizó el sorteo entre los abuelos y abuelas participantes de la maratón, para seleccionar la pareja que viajará a Mar del Plata representando a Marcos Paz en el marco de los Juegos Buenos Aires La Provincia, en la disciplina caminata.

Hacia el final de la jornada, con un cielo ya despejado, el eje se centró en la feria de artesanos montada en el Paseo de la Estación, donde se realizó un festival folklórico durante toda la tarde. También hubo un torneo de ajedrez, frente a la Casa de la Cultura, y la colocación de una ofrenda floral en el busto de Manuel Belgrano, encabezado por el intendente Curutchet, quien sostuvo que "en estas épocas en la que con alegría vemos que nuestros chicos tienen un nuevo resurgir de lo que representan los símbolos Patrios, y el sentido de Nación. Para esto, es importante el reconocimiento a quienes forjaron nuestra historia, pero también es muy importante el trabajo que tenemos que hacer todos, todos los días, para que la celeste y blanca nos siga llenando de orgullo a todos los ciudadanos de este país".

Este año, el acto central por el día de la Bandera se llevará a cabo mañana, martes 21, con la promesa comunitaria de fidelidad a la Bandera a cargo de los alumnos y alumnas de 4° año de todas las escuelas del distrito. Toda la comunidad está invitada a acompañar a los chicos en este importante momento, de la que participan más de 1.000 alumnos, que se realizará a las 10 hs en la plaza Hipólito Yrigoyen.

Últimas Noticias