edición 7358 - visitas hoy 32356

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cariglino saltó al Duhaldismo con denuncias de "un estado corrupto"

Cariglino saltó al Duhaldismo con denuncias de
El intendente del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, oficializó hoy su decisión de abandonar el kirchnerismo para apoyar la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde, y lanzó graves denuncias sobre la existencia "un Estado paralelo y corrupto que maneja millones de pesos sin que se sepa adónde van".
El jefe comunal de uno de los municipios más populosos del conurbano reconoció que existe "un armado" de barones del PJ que apoyan al duhaldismo, anticipó que habrá "más" intendentes que, como él, darán el salto a la oposición peronista y se permitió "aconsejar" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "que no se presente a la reelección".

En declaraciones radiales, lanzó graves denuncias sobre la existencia "de un Estado paralelo" y mencionó como parte de ese entramado a Hebe de Bonafini, Sergio Schoklender, Milagro Sala y La Cámpora, entre quienes "se reparten millones de pesos sin saber adónde van".

"Esto es apenas la punta del iceberg. Cuando empiecen a buscar el Estado paralelo va a ser más fuerte que el Estado en sí mismo", afirmó Cariglino, quien al ser consultado sobre si hablaba de "un Estado corrupto" no dudó en responder: "Sí, totalmente, a mí no me cabe ninguna duda de esto".

"La Cámpora no es nada. Son jóvenes -algunos se dicen brillantes- que manejan muchos recursos del Estado paralelo, con quienes se malgastan los dineros de la gente más humilde", continuó el intendente de Malvinas Argentinas, tras lo cual se quejó de "la injusticia de subsidiar a las empresas de gas, a las energéticas y que Amalita Fortabat pague lo mismo de luz que el tipo que trabja 12 horas para tomar un plato de sopa".

En tanto, el mandatario comunal admitió haber hablado con varios de sus colegas del primer cordón del gran Buenos Aires: "Aun el que está más pegado al kirchnerismo putea, se enoja, se siente maltratado, humillado, se siente que no es parte de un proyecto y tampoco puede ayudar a su gente. Esto en privado. En público después aplauden, van a los palcos".

Cuando se le indicó que "se van a enojar desde el oficialismo" por su paso a las filas duhaldistas, Cariglino señaló: "Viven enojados, es otra de las cosas que me lleva a tomar esta decisión. No se puede vivir con la crispación, no se puede vivir pensando que como uno piensa distinto es traidor. No se puede vivir con rencor".

Asimismo, consultado sobre si "hay un armado" de intendentes de la primera sección electoral para apoyar a Duhalde, en contra del kirchnerismo, el mandatario comunal contestó: "Sí, hay un armado. No lo han dicho públicamente por la amenaza, el miedo permanente".

"Muchos me van a imitar, van a ser los que se despierten y se sientan peronistas, que quieran salud, educación y un país en serio para adelante, están los otros después, los que se arrodillan para recibir migajas", consideró.
"El kirchnerismo ha perdido la esencia de pelear por los que menos tienen. El peronismo debe recuperarse", advirtió y resaltó que Duhalde, al terminar su gestión, "en el 2003 dejó casi diez mil millones de pesos en el Banco Central; cuando entró no había una moneda para comprar una curita".

Según remarcó, "como militante, padre de familia, como quien quiere un país serio para mis hijos, quiero apoyar a quienes hicieron algo por esta patria".

Últimas Noticias