edición 7353 - visitas hoy 43079

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuestionan a Garre por adjudicarse un hallazgo de cocaína en un barco que "resolvió el azar"

La diputada denarvaísta Natalia Gambaro cuestionó hoy a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, al señalar que mostró como un logro el hallazgo de más de 400 kilos de cocaína en un barco cuando, sostuvo, "el hecho lo resolvió el azar".
En ese sentido, calificó de "irresponsable" el anuncio gubernamental y remarcó que "Garré se adjudica un hecho que resolvió el azar".

"La droga se cargó en La Plata y si el velero no sufría la avería seguía viaje sin problemas hacía Uruguay", señaló la legisladora nacional.

Además, sostuvo que "la política anti-narcotráfico del oficialismo depende de otros países o se reduce a atrapar narcos minoristas pero los importantes solo caen cuando cometen alguna torpeza, es poco serio".

Gambaro, especializada en seguridad, cuestionó el anuncio que hizo el gobierno nacional luego de que ayer la Prefectura Naval se incautó de 444 kilos de cocaína y una ametralladora cargada que estaban ocultos en un velero deportivo de bandera estadounidense.

El barco había sufrido un desperfecto técnico frente a las costas del puerto bonaerense de Olivos, mientras que la tripulación, integrada por al menos tres ciudadanos españoles, lograron escaparse.

Últimas Noticias