edición 7358 - visitas hoy 5674

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con incidentes y algunas personas demoradas inauguraron el vial costero de Vicente López

Con incidentes y algunas personas demoradas inauguraron el vial costero de Vicente López
Algunos manifestantes que se oponen al trazado del vial costero en Vicente López fueron demorados hoy por la Policía bonaerense luego de que protagonizaran incidentes cuando intentaron acercarse a las autoridades que encabezaban el acto de inauguración.
Los manifestantes, con pancartas contra el trazado de la avenida Raúl Alfonsín en la zona norte de la costa bonaerense, volvieron a repudiar en la avenida Libertador el proyecto de la comuna porque estiman que se instalará allí un "gran negocio inmobiliario".

Varios jóvenes se abalanzaron sobre los agentes de la Guardia de Infantería para avanzar sobre la avenida del Libertador, donde en principio se habían congregado para reclamar "más espacios verdes".

La esquina de la calle Vergara y Libertador, frente a una tradicional casa de panqueques, se convirtió en epicentro de incidentes y forcejeos entre jóvenes que resistían la presencia de policías en la zona.

Para la inauguración de la obra, estuvo presente el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quién recorrió el camino junto el intendente García. Las autoridades provinciales y municipales, se ubicaron en torno al vial costero, donde se inauguró el trazado que descomprimirá el tránsito entre la Provincia y la Capital Federal pero que estará cerrado a los vehículos durante los fines de semana y feriados para convertirlo en un paseo público.

Vecinos de la zona se mostraron sobresaltados y señalaron que "se hace una obra ilegal y encima nos cagan a balazos" de goma.

En tanto, un grupo de personas cortó esta tarde la avenida Libertador al 1000, en el partido de Vicente López, en repudio a las detenciones de los manifestantes.

El 16 de marzo, también se registraron incidentes y seis personas, entre ellas un concejal y un abogado, fueron detenidas luego de que protestaran en rechaza a la construcción del camino en la zona costera de Vicente López.

Aquel día, el intendente Enrique García, advirtió que se trataba de una "campaña política" las manifestaciones de las personas.

García explicó que el proyecto "fue votado por el Concejo Deliberante en 2006, con 22 votos a favor y 2 en contra".

Tras los incidentes de esta mañana, el dirigente de Proyecto Sur Mario Cafiero repudió "la grave represión en la costa de Vicente López".

"La Policía bonaerense reprimió de manera brutal a vecinos que protestaban contra la construcción del vial costero. Se encontraban vecinos que vienen denunciando la corrupción y los graves perjuicios que acarreará el megaemprendimiento inmobiliario y comercial", apuntó Cafiero a través de un comunicado.

Últimas Noticias