www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8214











18/06/2011 - 19:00 | Deportes /

Gimnasia de La Plata empató con Boca y jugará un desempate con Huracán

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Gimnasia y Esgrima empató 2 a 2 con Boca Juniors, en La Plata, y jugará un partido de desempate con Huracán para determinar que equipo desciende directamente y cual juega la Promoción.


El partido correspondió a la 19na. y última fecha del torneo Clausura y Gimnasia se adelantó en el marcador con los goles de Claudio Graff, de tiro libre, y Guillermo Barros Schelotto, de tiro penal, a los 7 y 12 minutos de la primera etapa.

Pero Christian Cellay, un ex Estudiantes y Huracán, marcó los tantos del empate, a los 32 minutos de la primera etapa y en el tercer minuto de descuento de la segunda.

El encuentro significó la despedida del fútbol del goleador xeneize Martín Palermo, quien no marcó pero dejó su sello al bajarle la pelota a Cellay para el empate en la última jugada.

La fecha y el escenario del desempate entre Gimnasia y Huracán se definirá esta noche en la AFA pero en principio jugarían el martes, en Racing de Avellaneda.

El empate fue también el adiós de Boca de jugar la Sudamericana, ya que estaba obligado a ganar para aguardar otros resultados.

La igualdad sobre la hora fue un "mazazo" para el público local, ya que su equipo pudo definir el partido en el segundo tiempo en un par de contraataques, en especial una de Jorge Córdoba que eludió a Cristian Lucchetti y definió muy despacio permitiendo que salve ante de la línea Juan Manuel Insaurralde.

Otro golpe duro para "El Lobo" fue la salida de su jugador emblema, Barros Schellotto (aturdido por un pelotazo de Luciano Monzón), ya que perdió al jugador que le daba una pausa al equipo.

Guillermo, que por primera vez en los últimos 14 años enfrentaba a Boca, club en el que conquistó 16 títulos y se erigió como ídolo, se recuperó rápidamente y estará en el desempate, en el que puede ser su retiro de la actividad si Gimnasia desciende.

Boca tuvo otra floja actuación y como un calco de muchos partidos fue un equipo cuando defendió y otro cuando atacó. No de casualidad suenan como refuerzos el arquero Mariano Andújar y el zaguero Rolando Schiavi.

Por eso, además de Palermo, no seguirán en el club Cristian Lucchetti (no harán uso de la opción de compra fijada en 700 mil dólares y volverá a Banfield) y Luciano Monzón, transferido al Niza de Francia. Y quizás se sume algún defensor más.

Boca finalizó el certamen con una pobre campaña de 28 puntos (8 menos que el campeón Vélez, que todavía tiene que jugar) y muy lejos de sus aspiraciones en la pretemporada, cuando dirigentes y cuerpo técnico armaron un equipo para pelear el campeonato.

El equipo del cuestionado entrenador Julio César Falcioni se tomará vacaciones y volverá a entrenar el sábado 2 de julio.

Realizará la pretemporada en Curitibá, Brasil, y a fines de ese mes participará en Londres de un cuadrangular con el local Arsenal, el París Saint Germain y el Red Bull de Estados Unidos.

Gimnasia, por su parte, quedó con 18 unidades y extendió su racha a cinco partidos sin victorias pero todavía tiene una carta para jugar ante Huracán, goleado por Independiente.

En el historial, Boca mantuvo su amplia ventaja de 76 triunfos contra 30 derrotas (33 empates).

= SINTESIS = Gimnasia y Esgrima: Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Hugo Iriarte; Milton Casco, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf. DT: Darío Ortíz.

Boca Juniors: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Juan Manuel Insaurralde y Fabián Monzón; Cristian Chávez, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio Falcioni.

Goles en la primera etapa: 7m. Graf (GE), 12m. Barros Schelotto (GE) y 32m. Cellay (BJ).

Gol en la segunda etapa: 45m.+3 Cellay (BJ).

Cambios: en la primera etapa, 31m. Hernán Encina por Iriarte (GE); en la segunda, antes de comenzar Diego Rivero por Rodríguez (BJ), 7m. Jorge Córdoba por Barros Schelotto (GE), 22m. Lucas Viatri por Erbes (BJ), 24m. Ariel Agüero por Graf (GE) y 31m.

Ricardo Noir por Colazo (BJ).

Amonestados: Masuero, Casco, Capurro y Castro en Gimnasia y Esgrima; Cellay en Boca Juniors.

Cancha: Juan Carmelo Zerrillo (Paseo del Bosque).

Arbitro: Héctor Baldassi.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Suteba resolvió nuevos paros docentes ante la falta de convoc...

Modifican el sistema de confección y evaluación de exámenes p...

Un operario murió al quedar atrapado por una máquina compacta...

El presidente de Tigre aclaró que no hay posibilidad de que R...

River no pudo con Palestino de Chile: empató en un Monumental...

San Lorenzo ganó después de quince partidos

Economía >>

Información General >>

La industria produce al 56,2% de su capacidad, el nivel más b...

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Precios Cuidados: El gobierno amplió su alcance a “autoservic...

Detuvieron por estafas a cinco directivos de una importante e...

El boleto mínimo de colectivos en el área metropolitana pasó ...

Trenes Argentinos firmó un convenio de cooperación con el Con...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Las memorias de Carlos “Indio” Solari siguen en la cima del r...

Espectáculos para disfrutar entre grandes y chicos en la agen...

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Tokio-2020 presenta una antorcha con forma de sakura

Roundup de nuevo es considerado cancerígeno por un jurado de ...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Política >>

Policiales >>

Scioli lanzó su precandidatura a presidente

Jorge Macri: “uno no hace política contra otros espacios, lo ...

Sergio Massa: “Tenemos que defender a la Provincia del modelo...

Un muerto y un herido al chocar una camioneta y un auto en la...

Asesinan a puñaladas a un hombre en su casa de Pilar y le rob...

Villa Loyola: cayó una banda narco que tomaba las casas a man...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ