edición 7359 - visitas hoy 13512

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Encuentran más de 400 kilos de cocaína en un velero cerca del puerto de Olivos

Encuentran más de 400 kilos de cocaína en un velero en el puerto de Olivos
Un total de 444 kilos de cocaína ocultos en un velero de bandera estadounidense, tripulado por españoles fueron decomisados en la cercanía del puerto de Olivos, donde hay un detenido y otras tres personas permanecen prófugas, informaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina.
Un total de 444 kilos de cocaína fueron hallados ocultos en un velero deportivo de bandera estadounidense que había sufrido un desperfecto técnico frente a las costas del puerto bonaerense de Olivos, mientras que la tripulación, integrada por al menos tres ciudadanos españoles, lograró escaparse, informaron hoy autoridades de Seguridad.

La embarcación, valuada en 300 mil dólares y en condiciones de llegar hasta Europa, tuvo un corte eléctrico y al quedarse sin navegación alternativa en el río de La Plata emitió un alerta que fue detectada por la Prefectura Naval.

Durante una conferencia de prensa en el puerto de la ciudad de Buenos Aires, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, junto a las autoridades de la Prefectura Naval, informó sobre el hallazgo ocurrido en las últimas horas.

"Estamos en buen camino para poder capturar a los prófugos. De toda manera hay mucha inteligencia que se puede hacer. Se le encuentra similitud a un velero de bandera inglesa que en 2009 llevaba 2500 kilos de cocaína, quizás también con el llamado narcoavión que salió de la Argentina y capturado en Barcelona (por lo cual están detenidos los hermanos Juliá). Son pistas que nos pueden llevar a pensar que se trata del mismo cartel u organización", manifestó Garré.

Los investigadores del caso señalaron que el velero "Traful" iba a realizar "un viaje largo, ya que es trasatlántico y por su porte podía llegar sin ningún problema a Europa o también trasbordar la droga en alta mar a un buque más grande".

Además, de los 444 kilos de cocaína de máxima pureza, se encontraron armas, entre ellas una ametralladora que estaba preparada lista para ser usada. "El episodio comenzó cuando un buque recepcionó una solicitud de apoyo del velero 'Traful', que decía estar cerca de la zona de Piriápolis (Uruguay) e intervino la Prefectura y trató de comunicarse con la embarcación. Se inició una búsqueda y rescate, y el miércoles pasado, el guardacostas 'Bahía Blanca' salió del puerto de La Plata pudiendo contactar vía radio al velero que había sufrido una falla eléctrica y estaba sin equipo de navegación", detalló Garré.

Garré añadió que la Prefectura "comprobó que el velero estaba en la zona de playa Onda, cercana al puerto de Olivos, por lo cual esa referencia no coincidía con la que había dado".

Últimas Noticias