www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15123










17/06/2011 - 18:00 | Policiales / Vicente López

Encontraron en una playa de Vicente López el cadáver del prefecto desaparecido

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El prefecto Octavio Romero, que estaba desaparecido desde el pasado sábado, fue encontrado muerto hoy en las aguas del Río de la Plata, a la altura de la ciudad bonaerense de Vicente López, y la policía intentaba esclarecer el motivo de su muerte.


Fuentes policiales informaron que el cadáver fue encontrado en la costa del río a la altura de la calle San Martín, en Vicente López, pocos minutos antes de las 13 por agentes del destacamento Olivos de la Prefectura Naval, que retiraron el cuerpo cuando apareció flotando en la superficie.

Los voceros explicaron que el cuerpo de Romero estaba semidesnudo y según comprobaron los médicos forenses en un primer estudio presentaba un golpe en la frente.

Los informantes revelaron que por su avanzado estado de descomposición, los especialistas trabajaban intensamente para determinar si la víctima presentaba otro tipo de heridas para tratar de establecer las circunstancias de su muerte.

En ese sentido, la policía indicó que en las próximas horas los investigadores practicarán una autopsia sobre el cadáver para establecer si el prefecto falleció por sumersión en el agua o si murió de manera violenta por algún golpe u otro tipo de lesión.

Por ese motivo, se analizaban todas las hipótesis -suicidio, asesinato o accidente-, ya que la herida que presentaba en la frente podría haber sido producto de una agresión o de un golpe contra alguna roca u objeto similar en el Río de la Plata una vez fallecido.

Las fuentes policiales dijeron que Romero fue visto por última vez el pasado sábado cuando su pareja, a la que identificaron como Gabriel, lo despidió en el departamento que compartían situado en San Martín al 800 del microcentro porteño.

Según las fuentes, ese día el prefecto estaba invitado a una fiesta de cumpleaños de un amigo que se iba a celebrar en una casa del barrio porteño de Caballito.

Al salir para trabajar en su taxi, la pareja de Romero lo despidió y según le contó a la policía, lo había visto "con buen ánimo, contento y con los preparativos normales para ir a una fiesta de cumpleaños".

Según explicó Gabriel ante los investigadores, cuando estaba en pleno trabajo con su taxi recibió un llamado telefónico de una de las amigas que lo esperaban en la fiesta que le avisó que Romero nunca había llegado al cumpleaños.
Desde ese momento, sus familiares y allegados comenzaron a buscarlo y al otro día hicieron la denuncia formal en la comisaría 15 de la Policía Federal por "averiguación de paradero".

Según se informó, el suboficial de la Prefectura fue buscado también por la organización Red Solidaria y por sus amigos mediante las redes sociales de Twitter y Facebook, en las cuales una gran cantidad de personas se contactaron para tratar de encontrar datos suyos y ayudar a la investigación.

El suboficial Octavio Romero, oriundo de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá, se desempeñaba en el Edificio Guardacostas de la Prefectura Naval situado en la avenida Madero al 200 del barrio porteño de Retiro.

Además de trabajar en la Prefectura, Romero era traductor de inglés y portugués, vivía desde hacía 12 años con su pareja, con quien tenía previsto casarse a fin de este año, y tenía a su cargo a su madre y sus cuatro hermanos menores.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ