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Analizan opciones para el trazado de la autopista que unirá la Zona Norte con La Plata

Vecinos y autoridades municipales de La Plata mantuvieron ayer una audiencia en la Cámara Federal de Apelaciones, donde exigieron que el IV tramo de la Autopista Presidente Perón, que unirá la zona norte del conurbano bonaerense con la capital provincial, sea construido sobre un trazado que no afecte al Parque Pereyra Iraola.
En la presentación, se explicó que en la audiencia pública realizada en noviembre del año pasado, Vialidad Nacional sólo presentó tres alternativas para la construcción del IV tramo de la Autopista Perón, que une la capital provincial con la Ruta 53, sin tener en cuenta lo presentado por vecinos y el municipio.

"En la audiencia había dos trazados que pasaban por el Parque Pereyra y otro que utiliza parte de la ruta 2 y la autopista Buenos Aires-La Plata, pero existen otras alternativas que Vialidad se comprometió a analizar y nunca lo hizo”, explicó el arquitecto Pablo Tapia, al presentarse en la Cámara Federal de Apelaciones.

En ese sentido, pidió que Vialidad tenga en cuenta el trazado alternativo presentado por los vecinos en conjunto con el municipio, para que la obra concluya a la altura de la avenida 90 de La Plata sin afectar al Parque Pereyra Iraola que fue declarado reserva de biosfera por la Unesco.

Tapia presentó a su vez pruebas de las diferentes alternativas para la traza, utilizando imágenes satelitales, y calculando los kilómetros de asfalto que cada trazado demanda.

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