edición 7333 - visitas hoy 7723

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una perito dijo que el crimen de Solange tuvo "connotaciones pasionales" y se cometió con "ira"

Una perito forense declaró hoy que el crimen de Solange Grabenheimer tuvo "connotaciones pasionales" y fue cometido con "ira", lo que le provocó a la víctima "un tormento terrible antes de la muerte".
Así lo sostuvo Gloria Pellegrini, quien participó de la autopsia del cadáver, al declarar como testigo ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro que juzga a Lucila Frend por el crimen de su amiga, ocurrido el 10 de enero de 2007 en el PH en el que ambas vivían en la localidad bonaerense de Florida.

En tanto, Pellegrini no pudo precisar el horario de la muerte de Solange -elemento clave en el juicio- al señalar que es algo "muy complejo" de establecer porque se necesitan otros elementos para fijarlo.

Además, la médica comparó el crimen con el de Carolina Aló, asesinada por su novio de 113 puñaladas en 1996, pero sostuvo que en el de Solange hubo "cuatro lesiones profundas en el cuello que causaron la muerte".

"El cuerpo 'dijo' que se trataba de muerte violenta y el hecho tenía connotaciones pasionales", declaró la médica haciendo referencia a la autopsia. Y agregó que "hubo un tormento terrible antes de la muerte".

En ese marco sostuvo que el cuerpo "me hablaba de ira por la magnitud de las lesiones".

Respecto del horario de la muerte de Solange dijo que pudo haber sido entre 18 y 24 horas antes de la llegada de los médicos, lo que ocurrió a la 0.30 del 11 de enero, pero la profesional dijo que "no es precisa" sobre ese punto por la falta de elementos para establecerlo.

El horario del crimen es clave en el caso, ya que indicaría si Lucila Frend estuvo o no en la casa en el momento del hecho pues ella misma declaró que se fue de la vivienda alrededor de las 7.30 y que en ese momento Solange estaba viva.

Ayer el médico forense de la Policía Científica Eugenio Aranda declaró que el crimen fue cometido entre la 1 y las 7 de mañana, lo que vinculó directamente a Frend con el crimen.

La madre de Frend minimizó hoy esa declaración y dijo que el perito "cambió tres veces el horario" de la muerte de Solange, y contrarrestó que el médico de la Policía Bonaerense que practicó las autopsias consignó ayer ante el tribunal que el crimen "fue entre las 5 de la mañana y las 5 de la tarde".

"El día de ayer fue espectacular" para la defensa, consideró la madre de la imputada, quien también rechazó que la relación entre las chicas fuera mala, como trascendió en las últimas horas.

En ese sentido, indicó que "la relación era excelente y todos los testigos ayer dijeron eso, eran como hermanas".

La mujer también criticó que "la mamá y el papá de Sol están convencidos hace cuatro años y medio, gracias a este fiscal, de que mi hija es la autora", situación que "es mi mayor tristeza".

Últimas Noticias