edición 7353 - visitas hoy 14694

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La madre de Lucila Frend niega que se haya complicado su situación

La madre de Lucila Frend niega que se haya complicado su situación
La madre de Lucila Frend, la joven acusada de asesinar a su amiga Soledad Grabenheimer en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Vicente López, negó hoy que se haya complicado la situación de su hija en el juicio que se lleva adelante en los tribunales de San Isidro, al sostener que "el día de ayer fue espectacular".
Marina Harvey, mamá de la imputada, apuntó contra el testimonio que brindó el médico Eugenio Aranda, forense de la Policía Científica, quien en la última jornada aseguró que el crimen fue cometido entre la 1 y las 7 de la mañana del 10 de enero de 2007. Lucila siempre ha sostenido que ese día se fue de la casa a las 7.30, mientras su amiga aún dormía, lo que se contradice con el informe del perito.

"Lamentablemente, y esta es mi mayor tristeza, la mamá y el papá de Sol están convencidos hace cuatro años y medio, gracias a este fiscal, de que mi hija es la autora" del homicidio, puntualizó Harvey en declaraciones a la prensa antes de ingresar al Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro.

La mujer, además, dijo que "ella jamás culpó al obrero de nada", en relación a los trabajadores de la construcción que estaban realizando tareas en la casa lindante, propiedad de la misma persona en la que vivían las amigas.

"El día de ayer fue espectacular" para la defensa, consideró la madre de la imputada, quien también rechazó que la relación entre las chicas fuera mala, como trascendió en las últimas horas.

En ese sentido, indicó que "la relación era excelente y todos los testigos ayer dijeron eso, eran como hermanas".

Harvey objetó que Aranda "cambió tres veces el horario" de la muerte de Soledad, y contrarrestó que el médico de la policía bonaerense que practicó las autopsias consignó ayer ante el tribunal que el crimen "fue entre las 5 de la mañana y las 5 de la tarde".

"La única prueba contra mi hija es que estaba en el momento del crimen", señaló la mujer, quien admitió sin embargo que "no es un dato menor", aunque también acotó que tampoco lo es que "hay 16 horas de diferencia" en el horario indicado por los dos médicos.

Últimas Noticias