www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1363










17/06/2011 - 21:00 | Zonales / Tigre

Los alumnos de Tigre juraron la bandera en el Paseo de los Remeros

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  




Todos los alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas del distrito realizaron su juramento a la insignia patria. “El compromiso de la educación es la mejor manera de construir el futuro de Tigre. Hacemos un esfuerzo muy grande para igualar hacia arriba, por eso invertimos en la educación”, subrayó el Intendente, Sergio Massa.
Con mucha emoción y nervios, más de 7.000 chicos realizaron hoy en el flamante Paseo de los Remeros el juramento a la bandera.

Los niños, de cuarto grado de las escuelas públicas y privadas de Tigre, llegaron a primera hora de la tarde agitando numerosas insignias patrias.

Posterior a su ordenamiento, los chicos disfrutaron del espectáculo del grupo de teatro “Ensueños” y miraron con gran atención el izamiento de la bandera nacional mientras entonaban “Aurora”, interpretada por la Banda Militar “Combate de San Lorenzo” de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral a cargo de su Director Capitán Maestro Sergio Mastrandrea.

El intendente Sergio Massa acompañó a los alumnos, maestros y padres presentes y destacó: “El prometer a la bandera es prometer a la patria, de integrar a los chicos que son parte de la comunidad. Prometer por parte de ellos que sigan con el siglo educativo, con su compromiso con la patria en un buen marco que están integrados los alumnos de las escuelas públicas y privadas del distrito, como los de Tigre que para nosotros tienen un valor central. El municipio viene haciendo junto a la provincia y nación un esfuerzo importante en inversión. Estamos en pleno proceso de construcción de nueve jardines, acabamos de hacer el nuevo centro universitario, tres secundarios, una escuela especial 505 en Pacheco, la puesta en marcha de las aulas digitales, Conectar Igualdad que es un esfuerzo del gobierno nacional, internet gratis en las escuelas y el programa de UNICEF. Todo para darle valor a la educación y entender que la mejor forma de construir la patria es educando a los chicos, con igualdad de oportunidades”.

“El compromiso de la educación es la mejor manera de construir el futuro de Tigre. Hacemos un esfuerzo muy grande para igualar hacia arriba, por eso invertimos en la educación”, agregó Massa.

“¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?” fue la pregunta que dirigió el Intendente Municipal a los miles de alumnos presentes, quienes proclamaron a viva voz “Si prometo!”, destacando su sentimiento de lealtad y fidelidad hacia la patria.

A propósito de ello, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini de Massa agregó: “Estamos muy contentos de estar acompañados por los chicos, los docentes y los padres. Seguimos trabajando con la infraestructura escolar pero también con la calidad educativa, no solamente a través de ladrillos, sino también a través de capacitaciones. Ya iniciamos con la prueba piloto de las aulas digitales móviles un programa municipal que les va a llevar a todos los chicos del segundo ciclo de la escuela primaria, computadras al aula”.

Asimismo, el intendente junto a otras autoridades, hicieron entrega de medallas de reconocimiento a los alumnos de cuarto año destacados por sus mejores promedios en representación a todas las escuelas presentes.

“Cada uno elige en la medida de sus posibilidades si usa las escuelas de gestión pública o privada, pero la educación es una sola. La construcción de la identidad nacional se hace a través de la misma currícula, no importa a que colegio se vaya y hoy al estar todos juntos, homenajeando a un símbolo patrio como lo es la bandera y recordando al General Belgrano, apostamos a construir un distrito, una provincia y un país con futuros ciudadanos responsables, comprometidos por una comunidad mucho más solidaria”, finalizó Malena Massa.

En tal sentido, la Inspectora Jefa Regional de Escuelas Públicas, Profesora Estela Roa, dirigió unas palabras y expresó: “Hoy nos reunimos para recordar al General Belgrano, creador de nuestra bandera. El éxodo jujeño no es una hazaña más, es la voluntad de un pueblo decidido a vivir en libertad o a morir, es un acto de fé y esperanza, de sentimiento y de razón, por eso el pueblo de Jujuy recuerda todos los años y celebra el éxodo jujeño realizando algo que se llama marcha evocativa, para recordarle a las nuevas generaciones como defendieron su soberanía, para rendirle de una humilde manera un tributo y las gracias al General Belgrano, por eso hoy aquí en Tigre recordamos su figura porque transformó la historia y dejó una herencia de libertad y grandeza”.

Durante el acto, estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, el Presidente del Consejo Escolar de Tigre, Profesor Raúl mansilla, la Subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta, la Directora General de Educación, Teresa Paunovich, el Director General de Información Escolar, Rodrigo Alvarez, la Inspectora, Jefa Regional de Escuelas Públicas, Profesora Estela Roa, la Inspectora, Jefa Regional de Escuelas, Lic. Mónica Seal, la Inspectora, Jefa Distrital, Profesora Adriana Frega, la Inspectora, Jefa DIPREGEP, Graciela Canavera, delegados, concejales, docentes, alumos, padres, vecinos, entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El invierno se vive en Tigre con una amplia agenda cultural

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

Massa y Tinelli dialogaron sobre el futuro político para 2019...

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Asesinaron a un hombre para robarle cuando esperaba un colect...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ