edición 7351 - visitas hoy 29565

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Exitosa operación a un bebé en Malvinas Argentinas

 Hospital de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete del partido de Malvinas Argentinas
Una bebé de tan solo 6 días fue operada la semana pasada en el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” del partido de Malvinas Argentinas.
El motivo de la operación fue un tumor congénito de cuello de 12 x 8 cm que puso en compromiso la vida de la niña.

Para la cirugía se contactó especialmente al Dr. Marcelo Laham, especialista en cirugía plástica reparadora y cirugía de cabeza y cuello pediátrica, teniendo en cuenta que es la primera vez que se realizan este tipo de operaciones en Malvinas Argentinas. El Dr. Laham realizó la operación acompañado por el equipo de médicos del Hospital Abete.

“En pediatría estas lesiones benignas son habituales. Pero involucran órganos muy importantes, como la zona del cuello, la cara, y por eso comprometen la vida del paciente y la circulación sanguínea del cuello”, explicó el Dr. Laham.

La cirugía, de alta complejidad, fue planeada de emergencia debido a que la niña tenía un compromiso respiratorio muy importante.

“En el ultimo mes de embarazo me enteré que había problemas pero no se sabia exactamente lo que tenia. Para mi fue complicado porque me sentí mal durante el ultimo mes ya que no sabia como ella iba a nacer”, contó Andrea Bustamante, madre de Alai Camila Bustamante.

La niña nació el martes 31 de mayo y su mamá recién pudo conocerla el jueves siguiente, ya que apenas nació la trasladaron a neonatología. La operación, realizada la semana pasada, duró aproximadamente tres horas, y desde este último fin de semana se encuentra mucho mejor.

“Ahora cuando uno le habla abre los ojitos, la herida casi ni se nota, empezó a tolerar la leche. La verdad que los especialistas que trabajan acá son bárbaros”, afirmó la mamá de la nena.

La beba ya está fuera de peligro pero tendrá que seguir internada aproximadamente unos diez días más. Todavía continúa con respirador, pero la operación fue totalmente exitosa y la niña se está recuperando favorablemente.

El Hospital de Trauma es uno de los centros hospitalarios de mayor reconocimiento por su calidad asistencial y tecnológica, y a esto se refirió el Dr. Marcelo Laham: “Considero que es un hospital con recursos tanto humanos y tecnológicos de altísimo nivel. Nos pone contentos que en la provincia de Buenos Aires se este desarrollando medicina de este nivel”, dijo.

Últimas Noticias