edición 7359 - visitas hoy 35337

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Transforman el área comercial de Morón Norte

Se ampliarán y jerarquizarán las manzanas lindantes a la estación siguiendo el diseño urbanístico de las "cuadras modelo".
El Municipio de Morón informa que comenzaron las obras de transformación del área comercial de Morón norte, que incluye la ampliación y jerarquización de las veredas de las dos manzanas comprendidas por las calles Salta, Independencia, Larralde y Sarmiento (estas dos últimas calles de ambos márgenes).

La intervención, que se realiza en el marco del Proyecto de Transporte Urbano en Áreas Metropolitanas (PTUMA) se llevará a cabo teniendo en cuenta el diseño urbanístico de las "calles modelo", y de "Centro Comercial a Cielo Abierto" ya implementado en varias manzanas del distrito.

Las tareas incluyen un reordenamiento de las paradas de colectivo que hoy estacionan de la mano izquierdo de la calle Sarmiento y que pasarán a funcionar sobre la misma arteria del lado derecho o sobre Larralde. Además, se renovarán todos refugios existentes y se instalarán otros donde falten. Se mejorará la iluminación y la forestación del área y se construirá un nuevo refugio para la parada de taxis.

Las calles serán bacheadas o repavimentadas y contarán con dársenas de carga y descarga, la demarcación de las sendas peatonales y con semáforos sonoros para los no videntes.

La obra tiene un costo de $6.983.372,69 y un plazo de ejecución de 4 meses, aproximadamente.

El intendente, Lic. Lucas Ghi, afirmó "Nos enorgullece trabajar juntos para mejorar las calles comerciales, los accesos, la seguridad y para brindar mayor comodidad para quienes las visitan y recorren. Estos logros se suman a otras iniciativas que tienen como objetivo fortalecer el crecimiento de la economía local y regional, potenciar al comercio, impulsar el incremento de la actividad industrial y las PYMES, acompañar y facilitar las primeras experiencias exportadoras de empresas del partido, y promover el trabajo decente, la economía social y la inserción laboral de los vecinos y vecinas de Morón".

Esta intervención se complementa con la ya realizada en el lado sur, sobre la calle Alte. Brown, entre San Martín y 9 de Julio, que ya está prácticamente finalizada y se inaugurará en los próximos días.

Además, la comuna comenzará a trabajar en los proyectos de "Centro Comercial a Cielo Abierto" de Haedo, Villa Sarmiento, El Palomar y otras áreas de Morón.

Últimas Noticias