edición 7332 - visitas hoy 23155

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Martín: cambiarán el nombre de la calle Ramón Falcón

El próximo viernes 17 de junio, a las 10 horas, se realizará el acto oficial por el cambio de nombre de la calle Ramón Falcón por Profesor Agustín Rogelio Vidal en las intersecciones de las calles N°89 (Ramón Carrillo) y N°62 (Agustín Vidal).
Organizado por el Honorable Concejo Deliberante de General San Martín y la Unidad Académica Escuela Normal Superior EE.UU., se llevará a cabo en la mañana del viernes la inauguración oficial del nuevo nombre de la calle según lo dispuesto por la ordenanza N°10885/10.

La extensión renombrada como “Profesor Agustín Rogelio Vidal” involucrará toda su extensión, esto es entre las calles N°33 (Ecuador) y N°141 (Triunvirato). Este cambio de nombre se realiza en homenaje al docente que se desempeñó durante 6 años como rector de la Escuela Normal Superior EE. UU. de América, institución cuyo edificio se encuentra sobre esta calle.
Por otra parte, cabe resaltar que Ramón Falcón, a principios del siglo XX, es tristemente reconocido como el autor e instigador de numerosos asesinatos y represalias contra los líderes y militantes del movimiento obrero.
El 1º de mayo de 1909, un grupo de obreros que manifestaba en la Plaza Lorea pidiendo reducir la jornada diaria de trabajo a 8 horas fue masacrado por la intervención del que fuera Jefe de la Policía Federal.

El HCD de Gral. San Martín aprobó el cambio de nombre en la sesión ordinaria N°15, celebrada el 26 de octubre de 2010.

Últimas Noticias