edición 7354 - visitas hoy 23341

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Segunda Jornada sobre Adopción, familia y derechos del niño en San Isidro

El próximo Jueves 16 de Junio a las 09:30 horas en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, se llevará a cabo la II jornada del ciclo de charlas sobre “Adopción, familia y Derechos del Niño” referida a “La familia en el marco de la adopción: la decisión de adoptar, el proceso judicial y la llegada del nuevo integrante”.
La misma cuenta con el auspicio de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro y el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical del H. Concejo Deliberante de San Isidro.

El pasado 29 de Abril se llevo a cabo la primera jornada del ciclo que estuvo orientada al derecho del niño a conocer su origen y su identidad biológica.

En esta ocasión la convocatoria busca reflexionar sobre el papel de la familia en el proceso de la adopción, tanto en lo que refiere a la decisión de adoptar, como al proceso judicial y la ampliación de la familia posterior a la adopción.

Al respecto el Concejal de la UCR San Isidro, Jorge Álvarez, señalo “contaremos para esta Jornada con el testimonio de una familia adoptante, un representante del Estado y un especialista en la problemática con el objetivo de poder dimensionar el proceso de la adopción sin perder de vista que la misma es una herramienta legal para que un niño acceda al derecho de tener una familia”.

Participarán como panelistas invitados; Laura Salvador (madre adoptante de tres niños y referente de la organización “ser familia por adopción”), Rosa Cabral (abogada especialista en Derecho de la niñez, adolescencia y familia e integrante del Juzgado de Garantías del Joven Nº 2 San Isidro) y Miriam Fassoni (Presidente a cargo del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos en el Gobierno de la Ciudad de Bs.As., R.U.A.G.A) quiénes brindarán su testimonio y sus conocimientos en la materia.

Al respecto, la Lic. Gimena Mendez, Directora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro señalo “en esta jornada nos hemos propuesto la participación de estudiantes del último año de la escuela secundaria, creemos en la participación efectiva de los jóvenes y por eso pensamos en ellos para trabajar en el diseño y la implementación de la próxima actividad”.

Últimas Noticias