edición 7323 - visitas hoy 8016

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Expulsan de la sala al ahijado de Carrascosa por provocar al abogado

El ahijado de Carlos Carrascosa fue expulsado esta mañana del juicio oral y público por el supuesto encubrimiento del asesinato de María Marta García Belsunce de Carrascosa, pudo constatar DyN en la audiencia.
Al comienzo de la sesión el Tribunal Oral Criminal 1 de San Isidro procedió a identificar entre el público a Michael Hamintong Taylor, hijo de Nora 'Pichi' Taylor y ahijado de Carrascosa, y le notificó que debía retirarse y no volver más.

Luego de ello, Hamington Taylor fue acompañado hasta la puerta de salida por un policía.

La expulsión se produjo a pedido del abogado Roberto Ribas, defensor de la imputada Beatriz Michelini, quien aseguró que el joven había divulgado que los letrados de la masajista, en una audiencia anterior, guiaron la declaración de un vigilador.

Todo ocurrió el jueves pasado durante la audiencia en la que declaró Eduardo Walter Vera, uno de los custodios del "Carmel" que estaba en la puerta del country a la hora en que mataron a María Marta.

Vera aseguró en la audiencia que había recibido a Michelini en la garita de ingreso al barrio privado y que creía que, con la masajista en ese lugar, recibió el llamado de Irene Hurtig para pedir una ambulancia.

Tras esa declaración, el joven se acercó a un grupo de periodistas -entre los cuales estaba DyN- que seguían el juicio en el recinto y les dijo: "Ribas y (el codefensor Eduardo) Ludueña le hacían señas con el dedo para arriba y le guiñaba el ojo a Vera" De hecho el testimonio de Vera tuvo su paso de comedia con Ribas porque en el interrogatorio se supo que el abogado le había encargado un saco al ex custodio y ahora empleado de una sastrería y que ese "traje azul tropical", luego, no había sido retirado ni pagado.

Hoy, antes de que los testigos declararan, el tribunal escuchó una serie de pedidos, entre ellos el de Ribas.

Fue ahí cuando denunció "las miradas desafiantes" del joven hacia la defensa que ya venía manteniendo, y sus aseveraciones tras la declaración de Vera.
Ribas aseguró que el chico trataba de "tonto" al tribunal al pensar que "el sí se daba cuenta de una conducta así, desde ahí atrás".

"No necesitamos de la presencia de censores", aseveró.

Cruzado de brazos, el ahijado de Carrascosa, que hasta hoy había tenido asistencia perfecta, musitó: "Es un hijo de puta" Tras analizar el asunto, el TOC pidió que el joven se pusiera de pie y envió a un policía a pararse a su lado.

La jueza María Elena Márquez entonces dijo que uno de sus colegas, Alberto Ortolani, se había enterado por el periodista de las afirmaciones del joven. "El TOC ha sido claro. Todas las personas deben comparecer en forma respetuosa. Necesitamos tranquilidad para trabajar", dijo.

El tribunal informó que no se notó "ningún tipo de inconducta por parte de los abogados" y advirtió que este tipo de situaciones "sólo entorpecen las audiencias e influyen negativamente" en el juicio.

Así las cosas, la jueza sentenció: "Corresponde expulsar a esta persona y no puede presenciar ninguna audiencia hasta el final del juicio".
Visiblemente indignado, el joven se fue acompañado por el policía.

Últimas Noticias