edición 7332 - visitas hoy 16749

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Provincia presentó comisión para erradicación de Trata de Personas

El gobierno bonaerense puso en marcha la comisión para la Prevención y Erradicación de la Trata de Personas, cuyo objetivo central será la articulación en el diseño e implementación de políticas públicas para la prevención de este delito.
El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, destacó la “decisión muy fuerte llevada adelante por las Naciones Unidas, el Gobierno nacional y el gobernador, Daniel Scioli, contra este flagelo donde la Provincia no puede mirar al costado”.

Acompañado por la viceministra de Seguridad de la Nación, Cristina Camaño, remarcó que “esta es la síntesis de la conciencia de todos los que pertenecemos a los poderes del Estado”.

El funcionario puso en valor el trabajo en conjunto con el Gobierno nacional “para contribuir con todo lo que haga falta, con el compromiso de decirle basta al maltrato de la mujer, la violencia y el sometimiento sexual”.

La Comisión estará integrada por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; y los gobiernos municipales representados por la Federación Argentina de Municipios.

Su objetivo es la articulación en el diseño e implementación de políticas públicas para la prevención del delito de trata de personas.

Estuvieron presentes en la actividad los ministros de Gobierno, Eduardo Camaño; de Trabajo, Oscar Cuartango; la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho; y la directora General de Coordinación de Políticas de Género del Ministerio de Justicia y Seguridad, Silvia La Ruffa. Además, el intendente de La Plata, Pablo Bruera; jueces federales y provinciales; representantes de organizaciones de derechos humanos y miembros de la Policía provincial.

Últimas Noticias