edición 7332 - visitas hoy 7870

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina reiteró el reclamó al Reino Unido para negociar la soberanía en Malvinas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró hoy ante el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, el reclamo para que el Reino Unido acepte negociar con Argentina la soberanía de las Islas Malvinas.
"Hemos reiterado nuestro deseo de que Inglaterra acepte la resolución 2065 de Naciones Unidas en el sentido de sentarse en la mesa de negociaciones con la Argentina", dijo la mandataria en Casa de Gobierno, tras mantener una reunión con Ki-moon, quien llegó esta madrugada al país.

"Las resoluciones de Naciones Unidas deben ser aceptadas por todos, por los países emergentes y por los desarrollados, y más aún por los desarrollados, porque cuanto mayor poder se tiene en todos los ámbitos, siempre mayor es el grado de responsabilidad", agregó la jefa de Estado.

Asimismo, la Presidenta expresó el apoyo del gobierno argentino a la postulación de Ki-moon para presidir por un nuevo período la ONU. "Vemos con beneplácito su releeción al frente de Naciones Unidas", le dijo la mandataria.

En ese marco, Cristina destacó el ámbito de la ONU como el escenario donde "se evitan momentos indeseables y conflictivos de la política internacional" y remarcó que "en este mundo global, Naciones Unidas debe significar la casa común de todos los países para encontrar la solución de todos los conflictos".

En tanto, le agradeció la visita al país y le pidió disculpas por los inconvenientes causados por las cenizas volcánicas que obligaron a suspender todos los vuelos.

El titular de la ONU llegó esta madrugada a Córdoba y debió trasladarse vía terrestre hacia Buenos Aires, para entrevistarse este mediodía con la jefa de Estado y almorzar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

En su discurso, la Presidenta relató que Ki-moon desayunó hoy en una estación de servicio de Rosario con alfajores de esa ciudad y destacó la "solidaridad y hospitalidad con que seguramente debe haber sido atendido".

Luego, Ki-moon fue agasajado con un almuerzo en el Museo del Bicentenario en la Casa de Gobierno, en el que la Presidenta señaló que "la paz es un valor y dos hablamos de la paz, pero realmente cuántos de los que hablan contribuyen a construir esa paz universal", se preguntó.

"La Argentina puede dar cuenta de que es un importante actor y con alto grado de coherencia en la construcción de la paz porque no sólo integramos misiones de paz como la de Haiti y Chipre sino que además somos resputuosos de cada una de las resoluciones de las Naciones Unidas", enfatizó.

En ese marco, dijo que "es hora de que los países que tienen un lugar importante, por formar parte del Consejo de Seguridad o el Grupo de los 8, convenzan al resto del mundo que respeten las resoluciones de la ONU". (Télam)

Últimas Noticias