www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6930











13/06/2011 - 12:00 | Actualidad / Vicente López

Pusieron fecha a la inauguración del Vial Costero

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tras varias idas y vueltas, protestas y cambios en la fecha de la inauguración, el Vial Costero se abre al público el próximo sábado 18 de junio en una jornada con actividades y muestras artísticas.


El Vial Costero contó con el descontento de varios vecinos del distrito que se manifestaron en marchas, protestas, cacerolazos frente a la casa del Intendente y hasta un campamento ecológico montado en San Martín y el río que detuvo el trabajo de las maquinas. Ese campamento, compuesto por al menos 30 jóvenes que defendían los espacios verdes del distrito, fue desalojado brutalmente por orden del Juzgado de Faltas Nº3 de Vicente López, a quien Enrique García solicitó para realizar el operativo.

Aquel día, unos 250 policías realizaron un operativo cerrojo donde se llevaron detenidos a varios jóvenes, al concejal Gustavo De Benedetti y el abogado Miguel Quintabani. Mientras tanto, cuatro jóvenes permanecieron en las copas de los árboles pidiendo por la conservación de lo espacios verdes y haciendo valer la ley contra la tala de árboles.

La imagen de un chico levantando la bandera argentina en lo más alto de un Pino, fue asimilada por muchos a la de Enrique García, hace más de una década atrás, atado a un árbol para evitar la construcción de la autopista Panamericana.

Los vecinos, en sus reclamos, exigían esclarecimientos sobre la manera en que se presentaba el proyecto de obra a la sociedad, incluyendo los estudios de impacto ambiental e informaciones sobre el destino de los árboles que eran sacados del paso para construir la autovía. Así sucedieron las marchas, los cacerolazos espontáneos en la residencia del Intendente y las cartas documentos de éste en contra de quienes opinaban que el Vial Costero era un proyecto armado a medida para unos pocos empresarios y que no beneficiaba al común de la gente.

El Vial Costero fue aprobado en el Concejo Deliberante en la famosa “Noche de La Vergüenza”, un 24 de diciembre, donde una serie de concejales se reunieron, a las apuradas y en silencio, para avalar su construcción y la de una cantidad de torres y edificios que comenzaron a construirse en el distrito.

Este un proyecto que desde sus oscuros inicios siempre fue mal presentado por el Ejecutivo municipal, que hasta reniega del nombre de Vial Costero e intenta rebautizarlo como Paseo de la Costa, cuando el Paseo de la Costa ya lo habían creado una década atrás recuperando la zona, pero por algún extraño motivo decidieron que había que volver a hacerlo, pero tirando abajo la parte buena.

La reunión inaugural, que se espera contar con la presencia del Intendente, será el 18 de junio en Hipólito Yrigoyen y Bartolomé Cruz. Allí, con motivo de la apertura, se llevará a cabo una importante Exposición de Autos y Motos. Además, habrá muestras artísticas a cargo de los Talleres dependientes de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo del Municipio, entre los que se destacan Clowns, Zancos, Arte y Entorno, Magia, Teatro, Tango, Folclore, entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ