www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3176











13/06/2011 - 12:00 | Actualidad /

Homenajearon a los bomberos voluntarios de San Martín

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Este domingo, en la plaza Mitre de la localidad de Chilavert, se rindió homenaje a los bomberos voluntarios en su día.


Durante el acto se pudo disfrutar de una exposición de autobombas y destrezas realizadas por integrantes de los cuarteles de Villa Ballester y San Martín. En el cierre, se agasajó a los bomberos y a sus familias con un almuerzo en el Club Deportivo San Andrés.

Organizado por el Honorable Concejo Deliberante de San Martin, por tercer año consecutivo, se desarrolló el clásico tributo a los bomberos voluntarios que comenzó en la mañana del domingo con la ceremonia de ofrenda floral en el monumento al Bombero, ubicado en la Plaza Mitre de Chilavert.

Allí, la palma a cargo del Municipio la entregó el Secretario de Gobierno, Daniel Ivoskus, junto al Director de relaciones Internacionales, Diego Diéguez Ontiveros. Minutos más tarde, la ofrenda del HCD la colocaron su Presidente, Cjal. Juan Callegher, junto a sus pares Emma Rosanó y Liliana Liberatore.

Luego llegó el turno del reconocimiento a efectivos de ambos cuerpos en el que se hizo entrega de placas a efectivos de ambos cuerpos. El Concejo Deliberante entregó placas al Bombero Voluntario Sub Ayudante Silvio Raúl Zoppi de Villa Ballester y al Bombero Voluntario de San Martin, Fernando Sánchez, mientras que el Sec. De Gobierno Daniel Ivoskus hizo entrega de 2 ejemplares del Martín Fierro del Bicentenario.

Los discursos, a cargo de los jefes de ambos cuarteles, coincidieron en el agradecimiento tanto al HCD como al municipio y al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, por el reconocimiento para la familia bomberil.
Por su parte, el Presidente del HCD, Cjal. Juan Callegher, dirigió sus palabras a destacar no sólo la labor de ambos cuarteles, sino también un reconocimiento especial para las familias de aquellos hombres que arriesgan su vida por la comunidad y que, en cada salida, sus seres queridos sufren la espera de su regreso a casa. “Para esas familias, un reconocimiento especial por ese sacrificio” expresó.

Para finalizar, el Secretario de Gobierno Municipal, Lic. Daniel Ivoskus, destacó el compromiso con el cual ambas instituciones entregan su sacrificio los 365 días del año para el servicio a la comunidad y que "este tipo de evento y festividad es importantísima para recuperar los espacios de la familia".

Mientras tanto en la plaza, las familias, en especial los más chicos, disfrutaron de una exhibición de coches autobombas, destrezas del grupo de rescate canino y demostraciones en altura, que realizaron integrantes de ambos destacamentos.

Finalizadas las actividades ceremoniales y recreativas, concurrieron cerca de 400 personas a las instalaciones del Club Deportivo San Andrés donde los Bomberos junto a sus familiares fueron agasajados con un almuerzo y espectáculos musicales en uno de los salones del Club.

Allí, Callegher agradeció a las autoridades del Club, representadas por su Presidenta, Graciela Sepezzi, quienes dispusieron sus instalaciones gratuitamente para el evento. Además, destacó la colaboración del personal Administrativo del Concejo Deliberante quienes cedieron horas de su fin de semana para el armado del salón. Luego del show musical que amenizó la velada, autoridades del cuartel de San Martín distinguieron a efectivos de su dotación y tomaron juramento a sus nuevos Bomberos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ