edición 7332 - visitas hoy 11115

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Polémica por una "foto manipulada digitalmente" por del diario Perfil

Polémica por una
La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) repudió la "manipulación digital" de una foto que el diario Perfil publicó en su tapa y en la que borró a la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, donde estaba junto a la presidenta de Madres, Hebe de Bonafini, junto a las mandatarias Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff.
"La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina ARGRA, repudia la manipulación digital realizada en una fotografía de la tapa del Diario Perfil , publicada el sábado 11 de junio, donde inaceptablemente se cambia el contenido del mensaje y la naturaleza de la foto", afirma.

La entidad expresó su repudio por el hecho donde "inaceptablemente se cambia el contenido del mensaje y la naturaleza de la foto", contradiciendo así la ley 11.723, sobre la propiedad intelectual, en la que "se expresa que este tipo de manifestaciones son un accionar ilegal".

La asociación calificó esta conducta como de "irrespetuosidad a nuestra profesión, con engaño al público lector y desprestigio de la práctica ética de los profesionales fotoperiodistas", según lo difundieron en un comunicado de prensa.

"La labor de los fotoperiodistas se basa en relatar hechos periodísticos a través de la fotografía, impresión de un fragmento único e irrepetible de la realidad. Alterarla es tergiversar la verdad de su esencia, transformándola en una mentira", subrayó la Comisión Directiva de ARGRA.

Últimas Noticias