edición 7354 - visitas hoy 12199

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Donar sangre no implica ningún riesgo y ayuda a las personas

“Mientras una parte de la sangre se renueva, otra parte muere. Es un ciclo que se repite. Por ello, la donación no implica ningún riesgo", precisó el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Andrés Leibovich.
El funcionario aseguró que "la donación contribuye a la renovación de la sangre y a su vez es de vital importancia para otros que la requieren".

"La donación es un compromiso que debemos asumir todos los argentinos, porque ninguno de nosotros sabe en qué momento de la vida podrá necesitar sangre”, dijo Leibovich, quien recordó que se trata de un acto solidario que no implica riesgos para la salud.

La campaña de promoción va de la mano con una millonaria inversión efectuada por el Gobierno Nacional para el desarrollo de bancos de sangre en todo el país.

“Desde 2005 a 2010 invertimos 35 millones de dólares, cifra que para 2015 ascenderá a 100 millones con el fin de fortalecer y multiplicar la constitución de grandes centros provinciales y regionales para disponer de sangre segura”, indicó Leibovich.

Para donar sangre los únicos requisitos son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, haber desayunado sin lácteos, pasar una entrevista médica, no haberse realizado tatuajes o piercing en el último año y año y no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.

Se puede donar sangre dos o tres veces por año. “Sólo son necesarios controles científicos para brindarle seguridad al receptor”, informó Leibovich.

Últimas Noticias