edición 7333 - visitas hoy 39261

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aerolíneas y Lan suspenden vuelos por cenizas en el espacio aéreo

Aerolíneas y Lan suspenden vuelos por cenizas en el espacio aéreo
Las empresas Aerolíneas Argentinas-Austral y Lan resolvieron suspender los vuelos programados para esta noche por la detección de cenizas volcánicas en el espacio áereo de Buenos Aires, informaron ambas compañías.
Las condiciones climáticas cambiaron en las últimas horas y ambas compañías resolvieron suspender sus operaciones tanto en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El Comité de Crisis, que reúne a los organismos nacionales que regulan el transporte y la actividad aérea, había resuelto en su reunión autorizar en forma paulatina los vuelos a partir de las 21 en base a partes del clima que evidenciaban como poco probable la existencia de ceniza para esta noche.

Pero una nueva rotación de los vientos hizo que las cenizas no se disiparan del espacio aéreo de Buenos Aires por lo que se volvieron a suspender los vuelos esta noche.

Aerolíneas Argentinas informó que los vuelos a México y Roma que deberían haber salido hoy, partirán mañana a las 11 y a las 11.15 respectivamente.

En tanto, "a las 21 se emitirá un nuevo comunicado respecto a la programación de mañana", destacó la empresa.

Lan destacó que suspendió sus vuelos a raíz de "reportes oficiales que señalan la presencia de cenizas volcánicas en el espacio aéreo de Buenos Aires emanadas por la erupción del volcán Puyehue".

La empresa destacó que "analiza la información oficial que recibe actualizada y resolvió no operar sus vuelos programados en Aeroparque ni en Ezeiza, hasta tanto las condiciones sean favorables y resulten compatibles con los máximos estándares de seguridad de la compañía".

LAN canceló 15 vuelos locales y regionales que debían salir desde Aeroparque y 10 desde Ezeiza.

Últimas Noticias