edición 7355 - visitas hoy 21521

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ANSES pagará sentencias jubilatorias dos veces al mes

Unas 800 sentencias judiciales por reajuste de haberes serán abonadas en efectivo el próximo 21 de junio, a partir de lo cual el organismo previsional pagará los retroactivos dos veces al mes para agilizar el cumplimiento de las deudas con orden de pago judicial, afirmó hoy la Administración NAcional de la Seguridad Social (ANSES).
Las siguientes fechas de pago están previstas para el primero de julio y el siguiente 20, dijo la ANSES en un comunicado.

El organismo previsional realizó desde enero un inventario y tipificación de los expedientes y elaboró un sistema informático parametrizado.

Clasificó asimismo los expedientes teniendo en cuenta las siguientes características: rango de haberes, edad y antigüedad, registros de cuya combinación surge periódicamente el orden de pago.

Para cumplir con el objetivo de abonar las sentencias dos veces por mes, se dispuso la creación del Grupo de Apoyo Sentencias, con la finalidad de ayudar en la resolución del stock de expedientes de cumplimiento de sentencias judiciales por reajuste de haberes.

Últimas Noticias