edición 7333 - visitas hoy 58109

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Encuentran transformadores de PCB en el río Luján

Encuentran transformadores de PCB en el río Luján
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, OPDS, encontró en la jornada de hoy durante un operativo de fiscalización y control ambiental nueve (9) transformadores de energía eléctrica en el Río Luján.
Los transformadores eléctricos que utilizan el refrigerante altamente contaminante PCB, fueron encontrados a la altura de la calle Membrillar del Barrio Luján de Pilar.

En el operativo a cargo de la Dirección Provincial de Controladores del OPDS, también se hicieron presentes la División Delitos Ecológicos de San Martín, Personal y técnicos del Departamento Laboratorio del OPDS y la Unidad de Respuesta Rápida (URR) de Campana, dependiente de la autoridad ambiental provincial.

Verónica Gladario, Directora Provincial de Controladores Ambientales del OPDS, destacó en el lugar que “ se encontraron a raíz de la denuncia que fue recibida por el titular del OPDS José Molina, es muy grave lo que hemos encontrado hoy en el Río Luján y vamos a avanzar ae investigar hasta el final porque realmente el que ha realizado está acción contaminando el Río de está forma , es de una irresponsabilidad y falta de conciencia total”.

Fueron halladas las carcazas de los transformadores por tal motivo los técnicos del Departamento Laboratorio del OPDS , tomaron muestras del agua para ser analizadas y poder verificar si hubo derrame del líquido altamente contaminante conocido como PCB, en las aguas del Río.

Ahora la investigación está a cargo de la UFI n° 3 de Pilar a cargo del Dr. Palacios, que determinará quienes fueron los responsables del depósito de estos transformadores en el Río Luján.

Últimas Noticias