www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28392












11/06/2011 - 0:35 | Política / Tigre

Se reunió la mesa sindical en el Consejo del PJ de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de Tigre, Sergio Massa compartió junto a representantes de organizaciones gremiales una mesa sindical, en la cual se intercambiaron opiniones con respecto al proceso de gestión municipal y el trabajo en conjunto.


Con el fin de expresar opiniones respecto al vínculo y trabajo mutuo, organizaciones sindicales se reunieron junto al Intendente de Tigre, Sergio Massa y demás autoridades, en la sede del consejo del Partido Justicialista de Tigre. De esa manera, se abordaron temas como la capacitación laboral, la seguridad y la oferta laboral en el distrito.

A propósito de ello, el Intendente Sergio Massa manifestó: "Este encuentro nos permite trabajar con las organizaciones sindicales que son el vínculo y vehículo con los trabajadores en temas como la capacitación laboral y la seguridad en el trabajo. Lo mejor que nos puede pasar como sociedad es igualar para arriba, generar igualdad de oportunidades y darles la posibilidad a los trabajadores de capacitarse y seguir progresando. Ya son más de 8.600 los trabajadores, que se han capacitado para trabajar en sectores con especialidades muy precisas, ya que en definitiva la idea es generar mayor capital humano, porque la capacitación laboral consiste en darle un valor intrínseco a la persona".

De esa manera, se sigue fortaleciendo la relación del municipio con las organizaciones gremiales del partido con resultados concretos a partir de una oferta laboral que hoy abarca a todo Tigre. Un trabajo en conjunto en torno a políticas de desarrollo en salud, educación y seguridad entre otros ejes donde se expresan un conjunto de mejoras continúas de la calidad de vida de los trabajadores del distrito.

"Las tres claves fundamentales a trabajar en los próximos años son la capacitación y el trabajo en seguridad no sólo dentro de la empresa, sino también en lo que es el viaje y el traslado del trabajador. No hay que tener miedo de hablar de seguridad e impulsar políticas en torno a esa materia, porque en definitiva es en defensa y derecho de la gente. Nosotros construimos un camino común con las organizaciones sindicales de Tigre porque hace 4 años que venimos trabajando en conjunto, compartiendo éxitos y problemas. Tenemos una relación seria, sólida, pero sobretodo madura, que nos permite tomar posición para ayudarlos en algún conflicto, o marcarles cuando están equivocados. Por eso mismo, convocamos a cada uno de los ciudadanos del distrito a construir este sueño colectivo, que es que Tigre sea cada vez más, con más salud, seguridad y mejor calidad de vida para todos", finalizó Sergio Massa.

Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, subrayó: "Realmente el intendente Sergio Massa dio muestra de la voluntad de trabajar en conjunto con las organizaciones gremiales y de conocer la realidad de cada una de ellas. Hemos hecho un importante trabajo en conjunto con la visita de Sergio a varias empresas y fábricas de la zona, teniendo un trato mano a mano con los trabajadores". Y agregó: “El sustento del Peronismo tiene que ver con la necesidad de lograr mejores condiciones de vida para los trabajadores, con los cuales recorrimos el mismo camino, un camino de reivindicación de los sectores más sumergidos y el camino de lograr más derechos para la gente”.

Asimismo, el Secretario General de La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), Daniel Rodríguez, expresó: "El intendente se ha puesto en el mismo nivel que todos los compañeros secretarios para ofrecer su colaboración con las organizaciones sindicales. Hoy Tigre tiene una oferta laboral más grande que su población y eso merece ser destacado. El sindicalismo tiene raíces peronistas muy fuertes y apoyar al intendente Massa, es importantísimo para seguir trabajando en pos de los beneficios para la gente. Tigre es una tierra de oportunidades y el distrito de mayor crecimiento en toda la república argentina, que aprovecha las políticas en común del gobierno nacional y provincial, pero que también le pone mucho valor agregado a lo local".

Estuvieron presentes, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, secretarios, representantes de organizaciones sindicales, delegados, concejales, trabajadores, entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Katopodis se reunió con el Fiscal General y el Jefe Departame...

Más de 1.800 bonaerenses seguían evacuados por las lluvias

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

Imputaron a Laura Alonso por dictar una resolución que desvin...

El gobierno habilita a El Palomar como Aeropuerto Internacion...

Los micros de larga distancia aumentarán hasta un 30,6%

Espectáculos >>

Internacionales >>

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

Fin de semana de noviembre con interesantes espectáculos en e...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

La UIF apela un fallo a favor de Cristina Kirchner

Massa junto a Giuliani en Uruguay

Jorge Macri se reunió con diputados y respaldó el presupuesto...

“Motochorros” mataron a una joven piloto de karting delante d...

Un joven fue asesinado y otro gravemente lesionado durante un...

De enero a noviembre se registraron 216 femicidios en el país...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ