www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18480












11/06/2011 - 0:35 | Política / Tigre

Se reunió la mesa sindical en el Consejo del PJ de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de Tigre, Sergio Massa compartió junto a representantes de organizaciones gremiales una mesa sindical, en la cual se intercambiaron opiniones con respecto al proceso de gestión municipal y el trabajo en conjunto.


Con el fin de expresar opiniones respecto al vínculo y trabajo mutuo, organizaciones sindicales se reunieron junto al Intendente de Tigre, Sergio Massa y demás autoridades, en la sede del consejo del Partido Justicialista de Tigre. De esa manera, se abordaron temas como la capacitación laboral, la seguridad y la oferta laboral en el distrito.

A propósito de ello, el Intendente Sergio Massa manifestó: "Este encuentro nos permite trabajar con las organizaciones sindicales que son el vínculo y vehículo con los trabajadores en temas como la capacitación laboral y la seguridad en el trabajo. Lo mejor que nos puede pasar como sociedad es igualar para arriba, generar igualdad de oportunidades y darles la posibilidad a los trabajadores de capacitarse y seguir progresando. Ya son más de 8.600 los trabajadores, que se han capacitado para trabajar en sectores con especialidades muy precisas, ya que en definitiva la idea es generar mayor capital humano, porque la capacitación laboral consiste en darle un valor intrínseco a la persona".

De esa manera, se sigue fortaleciendo la relación del municipio con las organizaciones gremiales del partido con resultados concretos a partir de una oferta laboral que hoy abarca a todo Tigre. Un trabajo en conjunto en torno a políticas de desarrollo en salud, educación y seguridad entre otros ejes donde se expresan un conjunto de mejoras continúas de la calidad de vida de los trabajadores del distrito.

"Las tres claves fundamentales a trabajar en los próximos años son la capacitación y el trabajo en seguridad no sólo dentro de la empresa, sino también en lo que es el viaje y el traslado del trabajador. No hay que tener miedo de hablar de seguridad e impulsar políticas en torno a esa materia, porque en definitiva es en defensa y derecho de la gente. Nosotros construimos un camino común con las organizaciones sindicales de Tigre porque hace 4 años que venimos trabajando en conjunto, compartiendo éxitos y problemas. Tenemos una relación seria, sólida, pero sobretodo madura, que nos permite tomar posición para ayudarlos en algún conflicto, o marcarles cuando están equivocados. Por eso mismo, convocamos a cada uno de los ciudadanos del distrito a construir este sueño colectivo, que es que Tigre sea cada vez más, con más salud, seguridad y mejor calidad de vida para todos", finalizó Sergio Massa.

Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, subrayó: "Realmente el intendente Sergio Massa dio muestra de la voluntad de trabajar en conjunto con las organizaciones gremiales y de conocer la realidad de cada una de ellas. Hemos hecho un importante trabajo en conjunto con la visita de Sergio a varias empresas y fábricas de la zona, teniendo un trato mano a mano con los trabajadores". Y agregó: “El sustento del Peronismo tiene que ver con la necesidad de lograr mejores condiciones de vida para los trabajadores, con los cuales recorrimos el mismo camino, un camino de reivindicación de los sectores más sumergidos y el camino de lograr más derechos para la gente”.

Asimismo, el Secretario General de La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), Daniel Rodríguez, expresó: "El intendente se ha puesto en el mismo nivel que todos los compañeros secretarios para ofrecer su colaboración con las organizaciones sindicales. Hoy Tigre tiene una oferta laboral más grande que su población y eso merece ser destacado. El sindicalismo tiene raíces peronistas muy fuertes y apoyar al intendente Massa, es importantísimo para seguir trabajando en pos de los beneficios para la gente. Tigre es una tierra de oportunidades y el distrito de mayor crecimiento en toda la república argentina, que aprovecha las políticas en común del gobierno nacional y provincial, pero que también le pone mucho valor agregado a lo local".

Estuvieron presentes, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, secretarios, representantes de organizaciones sindicales, delegados, concejales, trabajadores, entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

La cámara de casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ