edición 7353 - visitas hoy 36024

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

A Tigre se le prolongó el sufrimiento porque empató con Independiente

A Tigre se le prolongó esta noche el sufrimiento en su lucha por la permanencia en la Primera División porque sólo empató con Independiente sin goles.
En Victoria y por la penúltima fecha del torneo Clausura, el Matador precisaba un triunfo para garantizar su continuidad en la categoría sin correr riesgo de tener que pasar por la indeseada zona de Promoción. Es por eso que el punto obtenido lo mantiene a tiro de River Plate y Olimpo.

River inclusive estará en condiciones de alcanzar a los de Rodolfo Arruabarrena este domingo, en caso de imponerse a Estudiantes de La Plata en el Centenario de Quilmes.

Olimpo ya afrontó y empató ante Newell's Old Boys en su compromiso correspondiente a este penúltimo capitulo de la competencia doméstica y es por ese motivo que los bahienses de momento tendrían que defender su continuidad en la división ante un adversario procedente de la Primera B Nacional. Claro que todavía les queda una oportunidad y tratarán de evitar ese tormento cuando dentro de una semana visiten a los Cerveceros.

Tigre sigue además acumulando problemas, porque ante Independiente salió por una preocupante lesión de rodilla el delantero Fernando Telechea.
Justamente, el tandilense había jugado de titular porque el goleador Denis Stracqualursi se halla afectado por una molestia muscular. De todos modos, por la lesión de Telechea no hubo más remedio que arriesgar al Tanque rafaelino y mandarlo a la cancha.

Sobre la hora hubo una jugada muy confusa en el epílogo, porque Stracqualursi participó de un forcejeo dentro del área y finalmente lo agarraron de un brazo. El árbitro Saúl Laverni interpretó que no hubo penal.
El local afrontó este cotejo clave con varias bajas importantes, ya que el arquero titular Daniel Islas fue operado recientemente por una rotura de ligamentos de tobillo y el capitán y referente Martín Galmarini se recupera de una afección muscular.

Es más, Luis Ardente atajó con evidentes molestias musculares, pero se vio en la necesidad de jugar por las urgencias del equipo.

A pesar de tantos contratiempos Tigre buscó los tres puntos desde el comienzo, pero las pocas veces que llegó se topó con la capacidad de Adrián Gabbarini.

Independiente resistió sin grandes dificultades y con la tranquilidad de haberse librado de la preocupación que le generó la tabla de promedios en la noche del viernes, cuando se dio el empate de Olimpo.

En definitiva, Tigre por ahora tiene que seguir utilizando la calculadora y en la fecha del cierre dará otro examen, ante Argentinos Juniors en La Paternal.

Síntesis:
Tigre: Luis Ardente; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Renzo Vera, Cristian Trombetta; Gastón Díaz, Román Martínez, Esteban González, Ramiro Leone; Martín Gomez y Fernando Telechea. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Independiente: Adrián Gabbarini; Iván Vélez, Cristian Báez, Leonel Galeano, Maximiliano Velázquez; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes; Lucas Villafáñez; Facundo Parra y Andrés Silvera. Director técnico: Antonio Mohamed.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Lucas Mareque (I) por Vélez; a los 16, Leonel Núñez (I) por Villafáñez; a los 28, Denis Stracqualursi (T) por Telechea; a los 37, Rubén Botta (T) por Gómez; a los 44, Diego Castaño (T) por Díaz y Fernando Godoy (I) por Silvera.
Cancha: Tigre.

Últimas Noticias