www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18414











10/06/2011 - 12:00 | Actualidad /

San Martín: asumió un nuevo parlamento juvenil

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el recinto de sesiones del HCD, luego de la emotiva despedida de los jóvenes parlamentarios de la edición 2010-2011 y en compañía de familiares, autoridades y compañeros, asumieron los nuevos ediles juveniles.


La despedida se enmarcó en un recinto colmado por quienes acompañaron tanto a los jóvenes salientes como a los que, a partir de ahora, tendrán la posibilidad de participar de la cuarta edición del Parlamento Juvenil Sanmartinense.

Los jóvenes salientes recibieron de las autoridades diplomas y placas recordatorios de su paso por el legislativo local. Se encontraban presentes el Presidente del HCD, Cjal. Juan Callegher; los ediles Pedro Buonsante y Liliana Liberatore, y el Secretario del cuerpo Adrián Sáez. Por el ejecutivo, el Director de Relaciones Internacionales Dr. Diego Diéguez Ontiveros; y, en representación de la docencia, la Inspectora Jefa Distrital, Silvia Kessler; Cristina Callegher, Consejera Escolar, e inspectoras de las ramas estatal y privada.

Entre la informalidad de la despedida, en la que pasaron desde agradecimientos hasta consejos de los salientes a los nuevos, se destacó el recuerdo del reciente homenaje a los fusilados de la masacre de José L. Suarez, quien Callegher mencionó y pidió no olvidar. Al aludir a este hecho, el Presidente del HCD también resaltó la importancia de la libertad con la que hoy los jóvenes pueden participar y expresarse.

Con respecto a este nuevo Parlamento, lo que más sobresalió fue la grata participación de jóvenes del Colegio Liceo Militar. Dados los reconocidos sucesos de la historia social y política que vivió nuestro país décadas atrás, es de resaltar la vinculación en esta casa por parte de cadetes de nuestro Liceo, hecho que marca que sólo son momentos ingratos de la historia los que desdibujan la imagen de una institución que hoy es un ejemplo.

A su vez, la edil saliente Macarena Comba entregó al Pte. del HCD un presente que perteneciera a su padre: un cuadro original del artista Adrián Giacchetti. Darío Comba, papá de Macarena, trabajó con Giacchetti en el diario Huella y manifestó a los presentes la admiración y el respeto que tenía por él y sus ideales políticos. Así, además recordó la historia de ese cuadro que había sido obsequiado por el artista que da nombre a la Sala de Artes del HCD. Giacchetti se reunió por aquel entonces con un grupo de personas en lo que hoy es la EPSam -la expo pyme sanmartinense- después de haber ido a un encuentro latinoamericano cultural y artístico en Cuba. Como Darío era el más joven, Giacchetti decidió regalarle un grabado de una mascota del equipo de Chacarita.

El tiempo guardó la obra. Hoy, con una familia constituida, la reencontró en una mudanza y consideró que "nunca podría estar en mejores manos que las que estará desde ahora". Por su parte, Callegher, quien se encontraba sumamente agradecido, cedió la obra a la administración del Concejo para que así forme parte de su historia y acompañe la sala bautizada en su honor.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Katopodis se reunió con el Fiscal General y el Jefe Departame...

Más de 1.800 bonaerenses seguían evacuados por las lluvias

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

Imputaron a Laura Alonso por dictar una resolución que desvin...

El gobierno habilita a El Palomar como Aeropuerto Internacion...

Los micros de larga distancia aumentarán hasta un 30,6%

Espectáculos >>

Internacionales >>

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

Fin de semana de noviembre con interesantes espectáculos en e...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

La UIF apela un fallo a favor de Cristina Kirchner

Massa junto a Giuliani en Uruguay

Jorge Macri se reunió con diputados y respaldó el presupuesto...

“Motochorros” mataron a una joven piloto de karting delante d...

Un joven fue asesinado y otro gravemente lesionado durante un...

De enero a noviembre se registraron 216 femicidios en el país...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ