edición 7354 - visitas hoy 38075

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se quemaron casi mil kilos de marihuana en Malvinas Argentinas

Se quemaron casi mil kilos de marihuana en Malvinas Argentinas
El gobernador Daniel Scioli presenció en Malvinas Argentinas, la quema de aproximadamente mil kilos de marihuana secuestrada en diversos operativos realizados por la Policía.
En un mega operativo de notable magnitud, en el cual estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Bs. As. Daniel Scioli y el Intendente Jesús Cariglino, se realizó esta mañana una quema de drogas en la empresa Desler, en el Parque Industrial de Malvinas Argentinas.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, el jefe de la Policía Bonaerense, Luis Paggi, y el Senador provincial Roque Cariglino, entre otros, también presenciaron el procedimiento en el cual fueron quemados 1100 kilos de droga secuestrada en diversos operativos realizados en distintos puntos del conurbano.

Según explicó el Gobernador, las detenciones dadas hasta el momento en la búsqueda del secuestro de drogas, más la quema de esta mañana, suman cinco toneladas de marihuana halladas en los distintos procedimientos que se vienen llevando adelante desde el Ministerio de Justicia y Seguridad en la provincia de Buenos Aires.

"La droga es la que potencia el delito”, remarcó Scioli, afirmando que el gobierno “tiene un compromiso central en el combate contra el narcotráfico, no solamente en secuestro de drogas sino luego la garantía de que esto vaya a donde tiene que ir. La droga que le quema la cabeza a los chicos hay que quemarla en los hornos”, aseguró.

Por su parte, el Jefe Comunal respaldó el accionar que está llevando a cabo el gobierno en lo concerniente a esta problemática, afirmando que “esta batalla hay que respaldarla desde todos los ámbitos, es una responsabilidad de todos si queremos chicos sanos en las calles, estudiando, haciendo deportes. Es un compromiso social”

Por último, Scioli recalcó que, sin la colaboración de la justicia, esto no se puede llevar adelante, “por eso le damos más operatividad, más agilidad, más articulación entre la justicia y la seguridad. Estamos optimizando todos los recursos humanos y logísticos del ministerio en búsqueda de la prioridad, la prevención, incorporando tecnología, reequipando a nuestra policía y trabajando en las causas profundas que muchas veces tienen que ver con la exclusión social”, finalizó.

También estuvieron presentes en el lugar el titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón, Jorge Rodríguez, el Juez Federal del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 3 de Morón, Juan Pablo Salas, y demás autoridades de las fuerzas policiales y de seguridad.

La quema se realizó en las instalaciones de la Empresa DESLER S.A, ubicada en la calle Stephenson 3094, Parque Industrial San Eduardo de Tortuguitas.

Últimas Noticias