edición 7359 - visitas hoy 57864

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fórmula 1: No se correrá el gran premio de Bahrein

El Gran Premio de Fórmula 1 en Bahrein fue suspendido por segunda vez, según anunciaron hoy en un comunicado de prensa los organizadores del circuito, a pesar de que todavía no se expidió formalmente la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
La FIA había decidido el viernes pasado reprogramar el Gran Premio de Bahrein para el 30 de octubre después de que fuera cancelada su realización en febrero último por los enfrentamientos políticos entre gobierno y oposición en ese país.

La decisión fue duramente criticada por los equipos de Fórmula 1, políticos y defensores de los derechos humanos.

Es por eso que el presidente de la FIA, Jean Todt, cedió a las fuertes críticas recibidas y propuso debatir otra vez sobre la reprogramación del controvertido Gran Premio en Bahrein.

En una carta abierta, Todt pidió al jefe ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, revisar de nuevo la decisión tomada el viernes de reubicar el Gran Premio de Bahréin para el 30 de octubre, y presentar al órgano rector de la disciplina una nueva propuesta. De esta forma, se anticipaba como probable una segunda suspensión de la carrera.

Es probable también que el Gran Premio de la India, pospuesto para diciembre, pueda realizarse el 30 de octubre.

"Si bien a Bahrein le hubiera encantado poder realizar la carrera según lo dispuesto el 30 de octubre, queda claro que esto no era posible. Respetamos esta decisión completamente", dijo el director del circuito, Zayed R. Alzayani, según un cable de Dpa.

La protesta de la FOTA (asociación de escuderías), efectuada días atrás, que se pronunció en contra de la realización de la carrera, parece haber incidido en la suspensión definitiva.

Últimas Noticias