edición 7332 - visitas hoy 34006

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Carlotto se despego de Bonafini: pidió que a las abuelas "no las confundan" con las madres

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió hoy que "no las confundan" con la organización Madres que lidera Hebe de Bonafini, admitió que existen diferencias entre ambas agrupaciones y reclamó que se "investigue hasta las últimas consecuencias" el escándalo de Sergio Schoklender.
"Es un momento realmente muy triste, muy difícil, por muchas razones. La más importante quizás es que no nos confundan, a veces dicen abuelas en vez de madres y madres en vez de abuelas", señaló Carlotto al hablar por primera vez sobre la causa en la que está involucrado Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Durante una entrevista en radio La Red, Carlotto respondió: "No sé. Eso lo va a decidir la Justicia", cuando se le preguntó si Bonafini no tuvo nada que ver con las maniobras fraudulentas con los fondos que el Estado brindaba para la construcción de viviendas sociales.

"Abuelas de Plaza de Mayo es autónoma, es diferente, nacimos en el mismo momento (que las Madres), pero tenemos objetivos, tácticas, disciplinas y actitudes totalmente distintas", diferenció.

Para la dirigente de Abuelas, el caso Schoklender en la Fundación Madres de Plaza de Mayo "no" perjudicará a las organizaciones defensoras de los derechos humanos.

"No, en absoluto. Creo que la trayectoria que tenemos son 34 años con mucho respeto hacia la sociedad, de no equivocarnos en incriminar a nadie que no corresponda, buscando nuestros nietos implorando y pidiendo a la sociedad que nos ayude, si sabe o tiene algún dato sobre una persona que fue robada cuando era bebito", agregó.

Carlotto, quien subrayó tener una "excelente relación con las Madres Línea Fundadora" de Nora Cortiñas, dijo "desconocer" si existieron internas en la organización de Bonafini por haber confiado y dejar que manejara dinero Schoklender.

Sobre las diferencias que mantiene con Bonafini, la presidenta de Abuelas explicó que tiene que ver con "conductas, actitudes y ofensas".

Carlotto aclaró que no quiere "entrar al fondo de la cuestión" del caso Schoklender porque "las Abuelas creemos en la Justicia, que tiene que investigar hasta las últimas consecuencias las responsabilidades que se le imputan a estas personas".

"Nosotros estaremos expectantes de los resultados, pero simplemente no haré opinión porque no nos corresponde", indicó.

También, se diferenció de Bonafini al destacar que "no es nuestro plan" ser, por ejemplo, una empresa constructora de viviendas.

"No voy a hacer cosas que no se hacer ni debo. Nosotras tenemos una misión de resolver lo antes posible de encontrar 400 nietos. El objetivo no es ser empresarios, sino buscadora de dos generaciones", puntualizó.

Luego, Carlotto comentó que Abuelas recibe dinero de diferentes organizaciones como Naciones Unidas o la Unión Europea, y también del Estado.

"El otro día nos hicieron una visita para hacernos un control y la parte contable nuestra mostró todo. Luego, nos dieron una respuesta muy valorativa de ponderación sobre todo nuestro trabajo y rendiciones", contó.

Últimas Noticias