edición 7360 - visitas hoy 56041

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entregan un corazón artificial al niño que espera trasplante

El Programa Federal de Salud (PROFE) entregó el segundo corazón artificial a un niño de 3 años que padece una miocardiopatía severa y se encuentra a la espera de un trasplante cardíaco, precisó un comunicado del gobierno bonaerense.
Se trata de Dilan, quien está internado en buen estado en el Hospital Garrahan y permanece conectado al corazón artificial que fue conseguido en un tiempo récord de 48 horas.

La primera beneficiaria del PROFE en recibir un corazón artificial fue Felicitas, una nena de 5 años que requirió de esta máquina en diciembre del año pasado porque sufría una miocardiopatía viral y finalmente pudo ser trasplantada con éxito.

El Ministerio de Salud bonaerense tiene a su cargo gestionar en el territorio de la Provincia y por delegación de la cartera sanitaria nacional la atención médico integral de los afiliados al Programa Federal de Salud (PROFE).

El PROFE es un programa de prestaciones y la cobertura que se brinda a aquellas personas que poseen una Pensión No Contributiva -discapacitados y madres con más de 7 hijos-, quienes deben afiliarse a este Programa.

Últimas Noticias