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Para la empresa "los choferes corren el arco todos los días. No quieren una solución: quieren su cooperativa"

Para la empresa
La empresa Micro Ómnibus Norte SA (MONSA), a cargo de la línea de colectivos 60, denunció hoy que los trabajadores en conflicto con esa compañía "corren el arco todos los días porque no quieren una solución" a la incorrecta liquidación de salarios, al insistir con que pretenden pasar a administrar el servicio con una "cooperativa".
Además, negó que haya incorporado unos 100 choferes para formar una "fuerza de choque", contra lo que denunciaron los delegados gremiales, y argumentó que sumó a esos conductores para manejar las 60 unidades que estaban en desuso producto de la "escalada de la inasistencia" de empleados registrada desde el comienzo del conflicto, en enero último.

"Los delegados gremiales corren el arco todos los días porque no quieren una solución: quieren conformar una cooperativa para administrar la línea", denunció el presidente de MONSA, Marcelo Pasciuto, en diálogo con DyN.

El empresario completó: "Esta madrugada, ofrecimos pagar lo que dictamine el Ministerio de Trabajo luego de una auditoría de empleados de esa cartera, integrantes de la CNRT, miembros de la Secretaría de Transporte, ejecutivos de MONSA, sindicalistas de la UTA y los delegados gremiales, pero los delegados gremiales sacaron otros reclamos y se retiraron". Pasciuto negó luego que MONSA haya incorporado unos 100 para formar una "fuerza de choque", contra lo que denunciaron los trabajadores en conflicto con la compañía.

"Tomamos unos 100 choferes para la conducción de los 60 colectivos que estaban en desuso producto de la escalada de la inasistencia de choferes desde el comienzo del conflicto", adujo el empresario.

Pasciuto agregó: "Tenemos en la empresa una inasistencia de trabajadores por enfermedad y otras cuestiones que es del 7,5 por ciento, mientras que la inasistencia promedio en el sector es de 1 por ciento".

Luego, negó que el Ministerio de Trabajo haya emitido un dictamen para ordenar el pago de la diferencia exigida por los delegados gremiales, al sostener que la cartera laboral "comunicó que no encontró un patrón de pago como el reclamo".

Sin embargo, el empresario dijo que la cartera que conduce Carlos Tomada "sugirió abonar lo pedido para superar el conflicto".

La línea 60, que funciona con 19 ramales utilizados por día por unos 250 mil pasajeros, permanecía esta mañana inactiva a raíz del paro de actividades que comenzó a las 16 de ayer en nuevo episodio alrededor de la incorrecta liquidación de salarios.

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