edición 7332 - visitas hoy 26914

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Campaña de actividad física para mejorar la salud en Troncos del Talar

Con la presencia de Carla Conte, se realizó en Troncos del Talar una nueva jornada de difusión del deporte
Los sábados en la plaza de esta localidad, los vecinos realizan distintas actividades. Con la presencia de Carla Conte, se difunde la necesidad de prevenir enfermedades cardiovasculares a través de la práctica del deporte.
Con la presencia de Carla Conte, se realizó en Troncos del Talar una nueva jornada de difusión del deporte como método de prevención para evitar enfermedades cardiovasculares. La caminata arrancó en el centro de salud de Troncos del Talar, y allí concurrieron los vecinos de la zona, quienes además se interiorizaron sobre los beneficios de realizar al menos 30 minutos de caminata por día.

El proyecto hace foco en que la actividad física regular disminuye todos los factores de riesgo cardiovascular, reduce el colesterol malo, aumenta el bueno y disminuye el azúcar en la sangre. Entre los consejos que difunde el centro de salud, se especifica que con una caminata diaria a paso vivo de 30 minutos alcanza para prevenir enfermedades graves. También se recomienda la práctica de algún tipo de danza o andar en bicicleta.

Este tipo de acciones refuerzan la idea que transmite el Municipio de Tigre en este tipo de cuestiones: que la salud no es un tema solamente de los médicos sino que involucra a los ciudadanos, quienes pueden mejorar su calidad de vida a través de la prevención.Entre los consejos para lograr una vida más saludable, también se recomienda disminuir el consumo de grasas y azúcares en tu dieta y aumentar el consumo de verduras y frutas, todo con el objetivo de reducir la posibilidad de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

El equipo del Centro de Salud de Troncos del Talar acompaña a los vecinos que participan de la actividad, tomando la presión arterial entes de las caminatas, tomando el peso de los participantes, y explicando los beneficios de la práctica del deporte.

En una da las caminatas estuvo presente Carla Conte, quien felicitó al Municipio por el desarrollo de la actividad, y conversó con los vecinos sobre los aspectos positivos de la práctica de alguna actividad física.

Al respecto, Diego Morera, Director de Medicina Asistencial de Tigre, explicó que "las caminatas colectivas, ademas de evitar las enfermedades del corazon y las arterias, genera el encuentro de los vecinos en el barrio, haciendo agradable y llevadero el esfuerzo de moverse". Agrego ademas que " todos los miercoles a las 14 hs se junta el equipo de salud del centro para compartir con los vecinos una caminata por el barrio y motivar en incorporar la actividad fisica como parte de nuestra vida. Y lo mas importante es que es para toda la familia".

Últimas Noticias