edición 7354 - visitas hoy 48669

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se extiende la muestra “El Arte Señala” en el MAT

Se extiende la muestra El Arte Señala en el MAT
Ante el éxito registrado, la dirección del Museo de Arte de Tigre ha realizado las gestiones necesarias para extender la exposición de la Bienal del Fin del Mundo en las salas del flamante edificio hasta el próximo domingo 12 de junio.
La exposición que recrea parte de las ediciones anteriores de la Bienal del Fin del Mundo podrá ser visitada hasta el próximo 12 de junio en los horarios habituales en los que el MAT permanece abierto: miércoles a viernes de 9 a 19 hs, y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.

La obra de “El arte señala” está integrada en su mayoría por 20 video-instalaciones que tienen como denominador común los cuatro elementos: fuego, agua, aire y tierra. Dicha muestra será la antesala de la tercera edición de la Bienal que se realizará en el mes de agosto en Ushuaia, la ciudad más austral del planeta.

En la Bienal del Fin del Mundo, los artistas transmiten su mensaje en todos los lenguajes y soportes posibles: videos, fotografías, instalaciones, intervenciones en el paisaje, performances al aire libre y a mar abierto. Su mensaje se percibe con los cinco sentidos: todas las obras dan cuenta de la fragilidad de la vida ante una naturaleza cada vez más amenazante -y amenazada- por el cambio climático.

La exhibición cuenta con la curaduría del rosarino Fernando Farina y reúne importantes artistas de los cinco continentes, entre los que podemos mencionar a Fabiana Barreda, León Ferrari, Andrea Juan y Dolores Cáceres, entre otros.

Últimas Noticias