edición 7332 - visitas hoy 25475

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Choferes de la línea 60 dispusieron un paro por tiempo indeterminado en todos los ramales

Choferes de la línea 60 dispusieron un paro por tiempo indeterminado en todos los ramales
Los choferes de colectivos de la Línea 60 dispusieron hoy un paro por tiempo indeterminado en los 17 ramales del servicio para rechazar la decisión de la empresa MONSA de negarse a pagar los salarios adeudados a los trabajadores.
El delegado Angel Perticaro confirmó el inicio de la medida de fuerza luego de que los representantes de la compañía de transporte desistieron de cumplir con un acta firmada en abril pasado tras una reunión en el ministerio de Trabajo.

"Nosotros no tenemos que acordar con los empresarios, sino que ellos deben actar la resolución del ministerio", dijo el gremialista.

Ante la respuesta negativa de MONSA, los colectiveros comenzaron, cerca de las 16, un paro por tiempo indeterminado que afectará a 250 mil usuarios de la línea, que une la estación de Constitución con la zona norte del conurbano bonaerense.

Anunciada la protesta, los vehículos de transporte dejaron de salir de las terminales y los que estaban circulando en ese momento se sumaron a la medida al finalizar el recorrido. Los sindicalistas asistieron esta mañana a una nueva reunión en el ministerio de Trabajo a la espera de una solución a un conflicto que lleva varios meses.

El 20 de abril, luego de tres días de paro, la empresa MONSA firmó un acta oficial en la que se comprometió a pagar a los trabajadores los haberes adeudados desde fines de 2010.

Los choferes denunciaron, además, que la compañía contrató a "nuevos empleados reclutados entre barrabravas" y conductores de otras líneas "con la finalidad de tener una fuerza de choque y hacer creer a la opinión pública que hay una disputa entre trabajadores". Según explicaron los gremialistas, en julio del año pasado MONSA fue adquirida por los grupos Dota S.A., Rosario Bus, Nuevos Rumbos y Línea 720 S.A., los que "en forma deliberada" comenzaron a "incumplir la legislación laboral y el convenio colectivo de trabajo".

Perticaro, en tanto, señaló que la cartera laboral y la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) "tendrán que tomar las medidas correspondientes" contra MONSA, entre las cuales estaría la suspensión del subsidio estatal.

"Hicimos todo lo que debíamos hacer y no hay más nada para charlar. La empresa tiene que pagar lo que corresponde y no traer patotas, no somos vándalos", advirtió en una de las terminales el delegado Daniel Fares al canal de cable C5N.

Últimas Noticias