edición 7333 - visitas hoy 40395

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Banco Provincia activó una línea de prestamos hipotecarios para habitantes del interior bonaerense

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos, presentaron hoy una nueva línea de préstamos hipotecarios orientados a 101 municipios del interior, que concentran el 26 por ciento de la población del distrito.
Se trata de un fondo de 1.000 millones de pesos para créditos de hasta 50 mil dólares a una tasa subsidiada de un dígito y a 20 años de plazo, destinados a la compra o construcción de de una vivienda única, con un monto máximo equivalente en pesos a 50 mil dólares, explicó el gobernador en rueda de prensa realizada en la sede central del banco, en la City porteña.

"Estos préstamos apuntan a fomentar el establecimiento permanente de la población en el interior de la provincia y estimular la adquisición de viviendas en la localidad de origen", destacó.

Además, permiten financiar hasta el 100 por ciento del valor del inmueble y tendrán una tasa de interés variable, que hoy se ubica en 8,5 por ciento anual en pesos.

Al respecto, Francos indicó que "no hay en el mercado una línea de hipotecarios con un interés tan bajo" y agregó que "se llegó a esta tasa de un dígito gracias al subsidio de 2,5 por ciento que aporta el ministerio de Economía de la Provincia".

Francos resaltó también que "esta línea fue ideada a pedido del gobernador Scioli para que la cuota sea menor a 2 mil pesos, de manera que el costo sea similar al de un alquiler", y detalló que "para un préstamo de 200 mil pesos, a 20 año de plazo, la cuota final será de 1.997 pesos".

Últimas Noticias