edición 7354 - visitas hoy 42128

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Emotivo reconocimiento del municipio de San Fernando a Ernesto Concini

Emotivo reconocimiento del municipio de San Fernando a Ernesto Concini
El encuentro tuvo lugar el mismo martes 7 de junio, fecha en la que, a partir de un proyecto surgido y aprobado en el ámbito del Concejo Deliberante de San Fernando, la Oficina de Comunicación Social tomó el nombre de Ernesto Concini. Además San Fernando homenajeó a los periodistas en su día
Con la presencia de un nutrido grupo de Periodistas, Concejales, Funcionarios y familiares, se colocó un aplaca en la oficina de prensa del municipio de San Fernando que recuerda al prestigioso periodista de amplia trayectoria en el ámbito local.

“La idea era celebrar el Día del Periodista, eligiendo además esta jornada especial para realizar un sentido homenaje a quien fuera Director de esta dependencia”, explicó el actual Director General de Comunicación Social, Hernán Nunes. “Ernesto fue una persona que trabajó mucho, no sólo en la labor pública, sino también siguiendo al Club Tigre, apoyando a la Colectividad Italiana y participando activamente siempre en la Comunidad. Una persona realmente muy admirada por todos”, remarcó.

Por su parte, Diego Rossi, Secretario de Planificación y Economía, destacó la “predisposición para el diálogo” y la capacidad “para sumar algún consejo o alguna mirada diferente”: “es un gusto haber compartido parte de una trayectoria como la de Concini: sobresaliente como ser humano”. “Van cambiando las tecnologías -de la Olivetti al Twitter y al Facebook- pero quedan las personas”, reflexionó el Secretario. En el mismo sentido, Diego Herrera, Presidente del Concejo Deliberante, observó que “es tiempo de recordar a gente de la vida de San Fernando, por los valores que nos dejaron, trascendiendo su época”.

Emocionada, Yesica Concini, hija del periodista, agradeció la presencia de todos los colegas y puntualizó: “estoy orgullosa del padre que tuve, porque se que fue un gran tipo”. Maestro de su profesión, falleció el domingo 4 de julio del 2010, a los 72 años. Fue Director de Prensa y Ceremonial de la Municipalidad de San Fernando, fundador del Circulo de Prensa local y su Presidente por varios años.

Seguinos en... Seguir a elcomercioline en Twitter

Últimas Noticias