edición 7332 - visitas hoy 44263

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Allanan el aeropuerto de San Fernando por el caso Schoklender

Allanan el aeropuerto de San Fernando por el caso Schoklender
En la tarde de hoy, el aeropuerto de San Fernando es allanado por Prefectura Naval y Policía Federal por orden del juez federal Norberto Oyarbide en busca del avión Cessna Citation I de matrícula LV-BXH que pertenecería a la empresa del ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.
El procedimiento tiene lugar para comprobar que la aeronave se encuentra en el lugar e impedir que la misma sea trasladada durante lo que dure la investigación.

El allanamiento se produjo luego de que la Justicia recibiera esta mañana información de que la aeronave se encontraba en un hangar del aeropuerto.

Según las revelaciones de los últimos días, la aeronave es propiedad de la empresa Meldorek S.A., de la cual Sergio Schoklender es dueño del 90% de las acciones.

De acuerdo con las denuncias conocidas en los últimos días, además de un avión, Meldorek cuenta con un yate de valuado en 420 mil dólares, un automóvil Porsche 911, una chacra en Chubut y una aeronave Piper matricula PA-31T.

El juez federal Norberto Oyarbide investiga a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender junto a otras siete personas por fraude al Estado, lavado de dinero y asociación ilícita por el presunto mal manejo de fondos de la fundación Sueños Compartidos de Madres de Plaza de Mayo.

Por otra parte, el magistrado Marcelo Martínez de Giorgi investiga a los funcionarios públicos responsables de controlar el dinero de las obras por la supuesta violación de sus deberes, malversación de caudales, defraudación a la administración y abuso de autoridad.

Últimas Noticias