edición 7332 - visitas hoy 23452

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En el mes del orgullo gay, Malba Cine presentará un ciclo sobre diversidad sexual

En coincidencia con las celebraciones internacionales por el mes del orgullo gay, Malba Cine programó un ciclo con películas antológicas de temática gay, lésbica, bisexual y transexual.
Con auspicio de la Comunidad Homosexual Argentina, y programada por el crítico de cine Diego Trerotola, la propuesta estará dividida en bloques temáticos que darán cuenta de las distintas representaciones de la diversidad sexual.

En la sección denominada "Amor, extraño amor" se proyectarán clásicos como "La novia era él", con Cary Grant; "Una Eva y dos Adanes", con Marilyn Monroe, Jack Lemmon y Tony Curtis; y "Polyester", de John Waters.

Los "Mundos paralelos" estarán representados con cintas de la talla de "Criaturas celestiales", con Kate Winslet; "Gigoló", con David Bowie y Marlene Dietrich; y "Persona", de Ingmar Bergman.

Por otro lado, la sección dedicada a "Monstruos dentro y fuera del closet" tendrá una nutrida oferta con las versiones de Andy Warhol de "Drácula" y "Frankenstein", "The Rocky Horror Picture Show" y "La novia de Frankenstein".

No faltará una antología de películas de transformistas, con los títulos "Outrageous!" y "Marruecos"; ni producciones locales como "La Raulito", "Bolivia" y "Barbie también puede estar triste". Además, habrá un espacio para películas más osadas como "Pink Flamingos", "Afrodita" y "Flesh Gordon".

La programación del ciclo "Cine y diversidad sexual", que se presentará hasta el 3 de julio, puede consultarse en el sitio de Internet http://www.malba.org.ar. (Reporter)

Últimas Noticias