www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28621












08/06/2011 - 13:50 | Actualidad / San Isidro

Vitette dijo que los fiscales desconocen la legislacion vigente

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El uruguayo Mario Vitette Sellanes, sindicado cerebro del denominado "Robo del Siglo" al Banco Río de Acassuso cometido en 2006, criticó hoy a los fiscales de San Isidro "por demorar" su expulsión del país y dijo que "desconocen la legislación vigente".


"Los fiscales ejercen un deficiente ejercicio de la profesión por desconocimiento de la legislación vigente", dijo Vitette Sellanes en diálogo telefónico con Télam desde la Unidad 5 de General Roca, provincia de Río Negro, donde cumple su condena.

En un fallo del viernes pasado, la Cámara de Apelaciones de San Isidro ordenó a la jueza de Ejecución Penal Victoria Elías García Maañón que analice con mayor profundidad si se reúnen los requisitos de las leyes migratorias para ordenar el extrañamiento (expulsión del país) del acusado, al argumentar que tenía la mitad de la pena cumplida.

Es que en su momento, la jueza García Maañón y los fiscales Eduardo Vaiani y Gastón Garbus rechazaron el extrañamiento del imputado al considerar que era un reincidente, lo que fue apelado por la defensora Elizabeth Nancy Lires.

"Los fiscales siguen poniendo palos en la rueda para demorar mi inminente liberación, por más que no tengan razón ni sustento legal", dijo Vitette Sellanes, quien insistió en cuestionarlos, al asegurar que "fueron ellos mismos los que me habilitaron para que yo pida mi libertad".

"Yo tengo 4 condenas: una de 10 años por robo con escalamiento, una de 3 años por robo en grado de tentativa, una de 7 meses por estafa procesal y una de 14 años por el robo al Banco Río. Los fiscales permitieron la unificación composicional en 21 años y medio, pero podrían haberla unificado en 27 años y 7 meses aritméticamente", dijo.

"Como ejercen un deficiente ejercicio de la profesión por desconocimiento de la legislación vigente, permitieron una unificación tan benigna para un delincuente de mi calaña y autorizaron a que pida mi libertad", agregó irónicamente.

El acusado del "Robo del Siglo" señaló que "ahora ponen a la jueza de Ejecución Penal en el brete de tener que liberarme sí o sí, ya que la Ley 25.871, artículo 64, no les deja otra opción".

"En resumen, primero los fiscales unifican mal y ahora quieren que sea la jueza la que tape sus errores. Los señores fiscales no supieron retenerme en prisión 3 o 4 años más", dijo el acusado, quien desde la cárcel compone su tercer tema musical que planea lanzar si recupera su libertad.

Finalmente, el "Uruguayo" aseguró que "se trata de una pelea desigual: un fiscal general de San Isidro, un fiscal adjunto y el titular de la UFI de Martínez contra un triste ladrón de gallinas".Vitette fue condenado en agosto pasado en un juicio abreviado en el que confesó su participación en el audaz robo, a una pena unificada de 21 años y seis meses de prisión.

La Ley Nacional de Políticas a Migratorias Nº 25871 prevé que todos aquellos extranjeros que cometan delitos graves y sean condenados a más de tres años de prisión pueden ser expulsados del país al cumplir la mitad de sus condenas.

Si bien durante el proceso de la causa del "Robo del Siglo" Vitette estuvo con una libertad morigerada e incluso fue detenido nuevamente robando en un departamento de Palermo, el cómputo de su pena supera la mitad de su condena.

El "Robo del Siglo" ocurrió el 13 de enero de 2006, cuando cinco ladrones coparon el banco Río de Acassuso, tomaron 23 rehenes y mientras negociaban con la policía, saquearon 143 cajas de seguridad, obtuvieron un botín de 19 millones de dólares en joyas y efectivo y huyeron por un túnel que construyeron durante meses y los comunicaba con los desagües pluviales subterráneos.

Por el caso, el 21 de mayo de 2010, Rubén Alberto De la Torre (55) fue condenado a 15 años de prisión; Fernando Araujo (41), a 14; el sindicado chofer de la banda, José Julián Zalloecheverría (51), a 10 y, como ideólogo del túnel y el dique en los desagües por donde la banda escapó con el botín, Sebastián García Bolster (40), recibió una pena de 9 años.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Al menos quince chicos afectados por un escape de gas en una ...

Trabajadores de una low cost protestarán contra medida judici...

Más de 600 chicos participaron de la Copa del Reciclado Pilar...

Tigre no pudo con Santamarina de Tandil en Victoria

Destacada presentación del equipo de Escuela Municipal de Tae...

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Economía >>

Información General >>

Estacioneros advierten que los precios de los combustibles ya...

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Habrá un bono para los empleados del sector privado

Por quema de pastizales en el Delta se siente un fuerte olor ...

Alberto Fernández se reunió con “curas villeros” y dijo que l...

Trenes del ramal Tigre de la linea Mitre volverán a detenerse...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán en el Pepe Soriano: “Es maravilloso lo que Tigre ...

“York en Escena”: Daniel Veronese dirige "Encuentros breves c...

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa en Moreno: “Tenemos que cuidar el mercado intern...

Sergio Massa en Avellaneda: "Termina la Argentina del odio y ...

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Azul: Detienen a un auto en la ruta y le encuentran casi diez...

Viajaban por la Ruta 2 con un nene de tres años y 20 kilos de...

Detuvieron a barras de San Telmo que asaltaron a personal de ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ