www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9759











08/06/2011 - 13:50 | Actualidad / San Isidro

Vitette dijo que los fiscales desconocen la legislacion vigente

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El uruguayo Mario Vitette Sellanes, sindicado cerebro del denominado "Robo del Siglo" al Banco Río de Acassuso cometido en 2006, criticó hoy a los fiscales de San Isidro "por demorar" su expulsión del país y dijo que "desconocen la legislación vigente".


"Los fiscales ejercen un deficiente ejercicio de la profesión por desconocimiento de la legislación vigente", dijo Vitette Sellanes en diálogo telefónico con Télam desde la Unidad 5 de General Roca, provincia de Río Negro, donde cumple su condena.

En un fallo del viernes pasado, la Cámara de Apelaciones de San Isidro ordenó a la jueza de Ejecución Penal Victoria Elías García Maañón que analice con mayor profundidad si se reúnen los requisitos de las leyes migratorias para ordenar el extrañamiento (expulsión del país) del acusado, al argumentar que tenía la mitad de la pena cumplida.

Es que en su momento, la jueza García Maañón y los fiscales Eduardo Vaiani y Gastón Garbus rechazaron el extrañamiento del imputado al considerar que era un reincidente, lo que fue apelado por la defensora Elizabeth Nancy Lires.

"Los fiscales siguen poniendo palos en la rueda para demorar mi inminente liberación, por más que no tengan razón ni sustento legal", dijo Vitette Sellanes, quien insistió en cuestionarlos, al asegurar que "fueron ellos mismos los que me habilitaron para que yo pida mi libertad".

"Yo tengo 4 condenas: una de 10 años por robo con escalamiento, una de 3 años por robo en grado de tentativa, una de 7 meses por estafa procesal y una de 14 años por el robo al Banco Río. Los fiscales permitieron la unificación composicional en 21 años y medio, pero podrían haberla unificado en 27 años y 7 meses aritméticamente", dijo.

"Como ejercen un deficiente ejercicio de la profesión por desconocimiento de la legislación vigente, permitieron una unificación tan benigna para un delincuente de mi calaña y autorizaron a que pida mi libertad", agregó irónicamente.

El acusado del "Robo del Siglo" señaló que "ahora ponen a la jueza de Ejecución Penal en el brete de tener que liberarme sí o sí, ya que la Ley 25.871, artículo 64, no les deja otra opción".

"En resumen, primero los fiscales unifican mal y ahora quieren que sea la jueza la que tape sus errores. Los señores fiscales no supieron retenerme en prisión 3 o 4 años más", dijo el acusado, quien desde la cárcel compone su tercer tema musical que planea lanzar si recupera su libertad.

Finalmente, el "Uruguayo" aseguró que "se trata de una pelea desigual: un fiscal general de San Isidro, un fiscal adjunto y el titular de la UFI de Martínez contra un triste ladrón de gallinas".Vitette fue condenado en agosto pasado en un juicio abreviado en el que confesó su participación en el audaz robo, a una pena unificada de 21 años y seis meses de prisión.

La Ley Nacional de Políticas a Migratorias Nº 25871 prevé que todos aquellos extranjeros que cometan delitos graves y sean condenados a más de tres años de prisión pueden ser expulsados del país al cumplir la mitad de sus condenas.

Si bien durante el proceso de la causa del "Robo del Siglo" Vitette estuvo con una libertad morigerada e incluso fue detenido nuevamente robando en un departamento de Palermo, el cómputo de su pena supera la mitad de su condena.

El "Robo del Siglo" ocurrió el 13 de enero de 2006, cuando cinco ladrones coparon el banco Río de Acassuso, tomaron 23 rehenes y mientras negociaban con la policía, saquearon 143 cajas de seguridad, obtuvieron un botín de 19 millones de dólares en joyas y efectivo y huyeron por un túnel que construyeron durante meses y los comunicaba con los desagües pluviales subterráneos.

Por el caso, el 21 de mayo de 2010, Rubén Alberto De la Torre (55) fue condenado a 15 años de prisión; Fernando Araujo (41), a 14; el sindicado chofer de la banda, José Julián Zalloecheverría (51), a 10 y, como ideólogo del túnel y el dique en los desagües por donde la banda escapó con el botín, Sebastián García Bolster (40), recibió una pena de 9 años.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Julio Zamora: “El segundo hospital de diagnóstico inmediato d...

Dictan Conciliación Obligatoria y se levanta el paro de lanch...

Se agrava el conflicto salarial con judiciales bonaerenses

Gorosito confirmó su continuidad en Tigre

San Fernando: Comenzó la etapa municipal de rugby de los Jueg...

Dirigentes de la Superliga aseguran tener “consenso” para eli...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Levantan el paro en la línea 60 tras dictarse la conciliación...

Condenaron a un médico por no permitir un aborto no punible a...

Comenzó el primer juicio contra Cristina Kirchner por corrupc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Suspendieron un show de “La Mona” Jiménez por pelea generaliz...

Leonor Benedetto llenó de poesía el Teatro Martinelli

Latinosofia estrena sus canciones en Buenos Aires

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Massa: "Macri juega a la politiquería barata en lugar de reso...

Más de 40 intendentes bonaerenses del PJ respaldaron la fórmu...

Cristina afirmó que es víctima de una “persecución” para pone...

Personal de Tránsito y Policial desarticularon una important...

Se incendió un colectivo en la Panamericana a la altura de la...

Abusaban de sus sobrinos de entre 5 y 10 años y fueron deteni...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ