edición 7355 - visitas hoy 16750

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Choferes de la línea 60 suspendieron el paro a la espera de una nueva reunión oficial

Los choferes de colectivos de la Línea 60 suspendieron anoche la huelga prevista para hoy ante la confirmación de una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo con funcionarios nacionales y representantes de la empresa de transportes MONSA.
Angel Perticaro, uno de los delegados de los colectiveros, expresó a DyN que hoy, a las 10, se concretará un encuentro en la sede de la cartera laboral, situada en la avenida Alem 650, de la que esperan "salir con una respuesta concreta" porque, de lo contrario, iniciarán el paro de actividades.

"En caso de que no tengamos una solución, de la reunión nos vamos a las cabeceras de la línea y empezamos la huelga", explicó el representante gremial.

Los colectiveros tenía previsto comenzar mañana, a las 5, una medida de fuerza que afectaría el servicio de los 17 ramales del 60, una línea que transporte a más de 250 mil pasajeros cada día entre la Ciudad y el conurbano bonaerense.

Los trabajadores reclaman el cumplimiento del pago de salarios atrasados y la actualización de haberes, entre otras reivindicaciones laborales.

Perticaro señaló que durante una reunión mantenida esta tarde en el Ministerio de Trabajo, funcionarios nacionales se comprometieron a aplicar sanciones a la empresa MONSA por las deudas salariales.

Además, la compañía sufriría la retención de los subsidios que le otorga la Secretaría de Trasporte, que mañana también tendrá a un representante en el encuentro previsto en Trabajo.

Últimas Noticias