edición 7333 - visitas hoy 5702

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mató a un policía en San Martín y lideró un motín en Mendoza

Uno de los delincuentes que se amotinaron en el complejo penitenciario Almafuerte de Mendoza había cometido varios crímenes por lo que se le había dado la prisión perpetua pero logró fugarse; uno de los policías murió en General San Martín en 2004.
Uno de los líderes del motín ocurrido en Mendoza donde seis guardias fueron tomados como rehenes por los reclusos, fue Fabián Cedrón Ortiz. Tiene 25 años y varios antecedentes penales:

En 2002 fue detenido por integrar una banda de delincuentes. Por entonces era un adolescente y fue encerrado en un instituto de menores donde escapó. En 2004 mató en el barrio San Martín al policía Eduardo Sánchez. Por ese hecho fue condenado a perpetua. Fue alojado en el penal de Boulogne Sur Mer, pero escapó al año siguiente. En 2009 asesinó en Las Heras a otro policía, el cabo Gustavo Ramet, por lo que fue nuevamente enjuiciado y enviado al penal de Almafuerte.

El motín ocurrió en Mendoza, en un pabellón del complejo Almafuerte. Seis guardias fueron tomados como rehenes por los reclusos, que reclamaban mejores condiciones de detención. Los funcionarios provinciales negaron que haya muerto un preso.

Últimas Noticias