edición 7332 - visitas hoy 15607

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ya está abierta la inscripción a exámenes y al segundo cuatrimestre en el CUT

Centro Universitario Tigre
En el Centro Universitario Tigre se cursa el Ciclo Básico Común de la UBA. Los estudiantes ya se pueden inscribir para rendir sus finales, o pueden anotarse en el segundo cuatrimestre, que comienza el 16 de agosto.
Ya se encuentra abierta la inscripción para los exámenes finales en el Centro Universitario Tigre (CUT), el espacio municipal dedicado a la educación superior en el distrito, que el Municipio de Tigre construyó para albergar diferentes propuestas educativas.

Allí se cursa además el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, y sus estudiantes ya pueden inscribirse a los exámenes finales y al segundo cuatrimestre de este año, que comienza el 16 de agosto y se prolonga hasta el 19 de noviembre de 2011. La inscripción se realiza en el CUT, en Newton al 600, de lunes a viernes de 8 a 13 hs y de 14 a 20 hs.

Para nuevos ingresantes con título analítico o constancia en tramite, la inscripción se realiza del 30 de mayo al 29 de julio, y los estudiantes deberán presentar una foto 4x4, la fotocopia del DNI actualizada, el titulo o la constancia en trámite, y adquirir el cuadernillo de inscripción que posee un valor de $10.

La inscripción de los exámenes (libres) del turno de julio se realizará del 14 al 17 de junio en la sede donde se toma el examen, presentando credencial del CBC. Los exámenes libres y regulares del turno julio serán del 11 al 23 de julio.

La inscripción para los exámenes libres y regulares del turno diciembre, será desde el 26 de noviembre al 12 de diciembre de 2011.

La reconfirmacion de todos los alumnos del CBC de todos los años comenzó el 1º de junio y durará hasta el 30 de junio. Los estudiantes deberán presentar su credencial y completar un formulario para solicitar la asignación de materias para el segundo cuatrimestre.

Esta inscripción - a materias del 2do cuatrimestre- para alumnos con ingreso al CBC
entre los años 1985 y 2010, se realizará entre el 13 y el 21 de julio. Para más información escriba a cut@tigre.gov.ar o en el mismo Centro, en Newton y Solís, Tigre Centro, de 7 a 21 hs..

Con el objetivo de fortalecer la educación en el distrito, la UBA y el Municipio de Tigre trabajaron articuladamente en la puesta en marcha del edificio. El lanzamiento del CBC es el primer paso de este camino, orientado a incrementar las posibilidades de acceso y permanencia de los estudiantes en el nivel superior, poniendo a disposición un centro de estudios más cercano a sus domicilios.

“Estamos terminando el primer cuatrimestre y estamos orgullosos de la convocatoria que tuvo el Centro Universitario Tigre. Seguimos trabajando para acercar cada vez más opciones para los jóvenes y apoyando su esfuerzo con las becas Tigre Educa, con el Boleto Universitario y con más propuestas de nivel superior. Este Centro, por su infraestructura y sus servicios, es el resultado de un esfuerzo de la gestión municipal, que hoy nos permite seguir educando a los vecinos de Tigre”, afirmó Carolina Alvarez Eguileta, Subsecretaria de Educación.

Además, en el CUT, se dictan los cursos del Instituto Universitario Ortega y Gasset, que durante este mes ofrece diferentes opciones de talleres para estudiantes y graduados. Más información en www.iuog.com.ar. Actualmente se desarrolla el Ciclo de seminarios en comunicación y campañas electorales, cuya inscripción está abierta.

Seguinos en... Seguir a elcomercioline en Twitter

Últimas Noticias