edición 7333 - visitas hoy 45974

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Segunda reunión del COPRET en Malvinas Argentinas

Este jueves se desarrolló la segunda reunión del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) en Malvinas Argentinas con la presencia de industriales, autoridades escolares y representantes de gremios, entre otros, para fomentar la continuidad educativa de los estudiantes egresados en función de las necesidades de las empresas.
Carlos Lumbreras, Director General de Producción y Medio Ambiente de Malvinas Argentinas, sostuvo que la reunión fue “más que interesante” y destacó la necesidad de trabajar en conjunto. “Tenemos que ir fusionando los esfuerzos; también propusimos la inquietud de que nuestras empresas propongan las necesidades que tengan para que los chicos que salgan de las escuelas industriales -sean torneros, matriceros-sigan siendo alentados a estudiar”, explicó.

Por su parte, la vicepresidenta del Consejo Escolar, Ana Karina Politti, remarcó el compromiso del municipio en tratar de apuntar a la parte integral de los alumnos. “Hoy estamos empresas, escuelas, concejo deliberante, gremios, todos trabajando para lo mismo que es que el chico tenga la cultura del trabajo. Este es un programa que favorece eso”, sostuvo.

Cabe destacar que a pesar de que el ciclo de charlas del COPRET continuará, prontamente comenzarán a haber acciones concretas para poder aplicar en el distrito. Así lo explicó Lumbreras: “Vamos a juntarnos con los docentes, con los gremios, con los industriales para ver cuáles son las necesidades y después, en los distintos colegios, ir preparando los proyectos para ser presentados; esto tienen que acompañar los industriales y obviamente tienen el descuento en los impuestos. Así que en breve nos estaremos juntando e impulsando a las escuelas para que preparen proyectos rápidamente”.

Últimas Noticias