edición 7333 - visitas hoy 58064

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los inmigrantes italianos festejaron su Día en Tigre

Los inmigrantes italianos festejaron su Día en Tigre
En un día de pleno sol, más de 200 inmigrantes de la congregación italiana fueron homenajeados en los Jardines del Palacio Legislativo. El acto fue organizado por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y el Círculo Vicentini de Buenos Aires.
El Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos, manifestó: “Desde los comienzos de nuestra Patria podemos ver la presencia de las familias italianas en el origen de nuestra Nación. Sin dudas, fueron uno de los pilares y de los sostenes fundamentales de nuestra cultura. Por ello, es un honor homenajear a todos los que han dejado su lugar de pertenencia para instalarse en una nueva Nación, asimilándola como propia”.

Bajo un clima solemne y respetuoso se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino e Italiano. Posteriormente, María Laura Cherubín emocionó a los presentes con la poesía titulada “L'inmigrante” dedicada especialmente a Ennio Danese, quien regresara a su país natal después de 60 años.

En tanto, el Secretario del Círculo Vicentini de Buenos Aires, afirmó: “En nombre de todos los integrantes de nuestra institución, les agradezco este homenaje a nuestra colectividad. Agradecemos al Intendente Sergio Massa y al Dr. Julio Zamora, presidente del Honorable Concejo Deliberante por organizar este emotivo acto”.

Tuvieron presencia destacada la Asociación Italiana Calabreses Unidos; el Círculo Marchigiano Buenos Aires Norte; Círculo Italo Argentino Raíces Sardas Buenos Aires Norte; Asociación Siciliana Buenos Aires Norte; la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y Cultural; la Asociación Italiana Raíces Abruzzezas Argentinas y la Asociación Cultural Piamontesa Italiana Región y el Club Canotieri Tigre.

Para finalizar el acto, el Grupo Folklórico Gioa de Italia brindó un alegre y colorido espectáculo de danzas tradicionales italianas para todos los presentes. Luego, cada uno de sus miembros invitó al público a bailar y a cantar al compás de la música popular.

El Día Nacional del Inmigrante Italiano se enmarca en la Ley 24.561 que instruye el Día 03 de junio. La fecha fue elegida en homenaje al natalicio de Manuel Belgrano, hijo de inmigrantes italianos.

Del evento participaron los Concejales del Bloque Frente Todos por Tigre, Juan Baldo, Horacio Fabeiro y Jorge Watson.

Últimas Noticias